Cáritas Chile cumple 65 años “multiplicando la solidaridad” en medio de pandemia

En su 65º aniversario, Cáritas Chile reafirmó su compromiso de “seguir multiplicando la solidaridad y trabajando junto a las comunidades más afectadas” en el complejo escenario de la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado difundido este 23 de abril, la institución expresó que desde el inicio de la pandemia ha apoyado distintas iniciativas solidarias y coordinado “respuestas colaborativas” a través de la campaña nacional “Nadie se salva solo”.

“Al cumplir un nuevo año de vida y trabajo junto a los más vulnerables y excluidos, apoyando sus propios esfuerzos y organizaciones, queremos agradecer la enorme solidaridad generada”.

En ese sentido, la institución recaudó un total de 4.332.661.129 de pesos chilenos, (unos 20 millones de dólares) a través de donaciones en dinero y especies, y proyectos concursables.

Los aportes recibidos de particulares, empresas y organizaciones “se canalizaron en su totalidad a los sectores más afectados por la crisis a lo largo del país”.

Las personas y familias vulnerables, adultos mayores y migrantes, “recibieron más de 3.500 kits de higiene y prevención del contagio de COVID-19, más de 61 mil kits de alimentos, más de 1 millón 200 mil almuerzos mensuales”.

Además, se apoyó el funcionamiento de 976 comedores y ollas comunes y, en algunos lugares del país, se realizó un servicio de acompañamiento psicosocial y espiritual.

“Queremos agradecer a todas las personas que hacen posible nuestra diaria labor a lo largo del país, partiendo por los cientos de voluntarios y voluntarias, equipos diocesanos y de Pastoral Social Caritas y, muy especialmente, a todos aquellos que han confiado en nosotros aportando a nuestra campaña”.

Cáritas Chile manifestó que en un escenario “desafiante” seguirán “multiplicando solidaridad” a través de una nueva campaña.

"Agradecemos una vez más a todos los que se han sumado a nuestro trabajo y han colaborado para hacer posible el acompañamiento a las comunidades y familias en este tiempo de crisis, y les invitamos a seguir juntos en este camino, apoyando estos esfuerzos por construir un mundo más solidario”, expresó el Director de Cáritas Chile Lorenzo Figueroa.

“El contribuir al cuidado de cada persona significa que nos cuidamos todos. Por ello, reiteramos el llamado a continuar este camino de generar vínculos de colaboración, de trabajo en red, de fortalecer la comunidad, y sobretodo les llamamos no bajar los brazos, porque hay muchas personas que necesitan de nuestro apoyo en esta crisis que persiste”, agregó Figueroa.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets