Papa Francisco presidirá un Consistorio para la canonización de 7 beatos

La oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Vaticano informó este 26 de abril que el Papa Francisco presidirá un Consistorio ordinario público para el voto de las causas de canonización de siete Beatos, entre ellos, la del Beato Charles de Foucauld.

El Consistorio ordinario público se llevará a cabo el próximo 3 de mayo a las 10:00 a.m. (hora local) en la sala del consistorio del palacio apostólico del Vaticano.

En primer lugar, el Santo Padre rezará con los Cardenales presentes la tercera hora de la liturgia de las horas y después se llevará a cabo el solemne Consistorio público ordinario para el voto de las causas de canonización, es decir, para la aprobación definitiva y el establecimiento de las fechas.

En concreto, las causas de canonización que serán votadas en el próximo Consistorio son de cuatro Beatos fundadores, de dos Beatas fundadoras y de un Beato laico mártir.

Las causas de canonización son la del Beato Charles de Foucauld, sacerdote diocesano francés, fundador de diez congregaciones religiosas y ocho asociaciones de vida espiritual han surgido de su testimonio y carisma; la del Beato César de Bus, sacerdote, fundador de la Congregación de los Padres de la Doctrina Cristiana (doctrinarios); la del Beato Luigi Maria Palazzolo, sacerdote, fundador del Instituto de las Hermanas de los Pobres (Instituto Palazzolo) y la del Beato Giustino María Russolillo, sacerdote, fundador de la Sociedad de las Divinas Vocaciones y de la Congregación de las Hermanas de las Divinas Vocaciones.

Además, serán votadas las causas de canonización de la Beata Maria Francesca di Gesù (nacida Anna Maria Rubatto), fundadora de las Hermanas Terciarias Capuchinas de Loano, quien nació en Carmagnola (Italia) y falleció en Montevideo (Uruguay) y de la Beata María Domenica Mantovani, cofundadora y primera superiora general del Instituto de las Hermanitas de la Sagrada Familia.

Por último, la causa de canonización del Beato Lázaro, llamado Devasahayam, laico, mártir, que nació en la aldea de Nattalam (India) y fue asesinado, por odio a la fe, en Aralvaimozhy (India).