Eduardo Verástegui destaca labor provida del presidente de Guatemala

Eduardo Verástegui, actor y productor mexicano y reconocido líder provida, destacó la labor a favor de la defensa de la vida realizada por el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Según recoge la Agencia Guatemalteca de Noticias, tras reunirse con Giammattei, Verástegui lo calificó de “un gran líder que no solo habla y dice, sino hace y las palabras mueven, pero no arrastran”.

“Yo vine como mexicano a felicitarlo y a celebrar su liderazgo de luz de vida, sobre todo porque hay muchos gobiernos en muchos países que promueven una cultura de muerte”, indicó.

La reunión del presidente de Guatemala y Verástegui se produjo este 27 de abril en Guatemala. El actor y productor mexicano tuvo también un encuentro con la Asociación la Familia Importa.

Entre otras importantes políticas en defensa de la vida en Guatemala, Giammattei aseguró en noviembre de 2020 que no permitirá que la multinacional del aborto Planned Parenthood se instale en ese país.

En esa ocasión, el presidente de Guatemala dijo en un comunicado que “reconozco la vida desde su concepción y por lo tanto en mi gobierno no toleraré ningún movimiento que viole lo que está dispuesto en nuestra Constitución Política de la República, que vaya en contra de los valores con los que fui criado y que riña con mis principios como médico”.

“Soy un fiel defensor de la vida y soy enfático en indicar que no avalaré en mi Gobierno la creación, inscripción o puesta en marcha de cualquier organización que vaya en contra de la vida”, expresó.

Giammattei, que gobierna Guatemala desde enero de 2020 hasta 2024, también ha expresado su postura en contra del mal llamado “matrimonio” gay.

Verástegui dijo que el presidente de Guatemala “es, sin duda alguna, uno de esos líderes con los que queremos trabajar”.

Además, expresó su deseo de que Giammattei participe en una próxima convención en México con “líderes internacionales conservadores que defienden la vida como mandatarios y legisladores”.

“Ser provida es defender la vida de todos, no solo la de algunos. Guatemala es un ejemplo de luz porque aquí la vida se protege y se respeta y venimos a aprender del país para trabajar juntos”, añadió Verástegui.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets