Restringen a 25 personas el aforo de las Misas por rebrotes de COVID-19

El Arzobispado de Valladolid (España) expresó su “perplejidad” ante la decisión de la Junta de Castilla y León de reducir el aforo de las iglesia para las celebraciones religiosas debido a los rebrotes de COVID-19 registrados en algunas provincias.

La Junta de Castilla y León notificó hoy 16 brotes activos con 166 nuevos contagios en la provincia de Valladolid, 19 de ellos en las últimas 24 horas. 

En total el número de contagiados asciende a más de 7.251, 6.945 confirmados por PCR. Es actualmente la provincia que lidera los contagios por COVID-19 por segundo día consecutivo.

Según explican en el comunicado del Arzobispado de Valladolid, la Orden de la Consejería de Sanidad 810/2020, que fue publicada hoy día 2 de septiembre, por la que se adoptan medidas sanitarias preventivas para la contención de la COVID-19 en el Municipio de Valladolid, “restringe a 25 personas el máximo de participantes de las celebraciones litúrgicas en cualquiera de nuestros templos”.

Desde el Arzobispado aseguran que se trata de una decisión que les “llena de perplejidad” y que consideran “desproporcionada”.

“La perplejidad se produce al contrastar esta medida con la experiencia del extraordinario comportamiento de prevención e higiene llevado a cabo por sacerdotes y laicos en nuestros templos”, aseguran.

Además subrayan que “la desproporción se pone de manifiesto al tratar de la misma manera a todos los templos, pues se utiliza el criterio del número absoluto y no el de porcentaje de aforo, como se ha hecho en todos estos meses”.

Desde la Archidiócesis insisten en la voluntad de la Iglesia vallisoletana “quiere seguir colaborando en las medidas preventivas y también en llamar a la responsabilidad ciudadana”.

Y hacen un llamamiento para transmitir “confianza, esperanza y solidaridad en este momento difícil para ciudadanos y gobernantes” e invitan a “orar a la Virgen de San Lorenzo para que interceda ante el Señor por el final de la pandemia y para que sepamos vivir este tiempo con confianza, fraternidad y responsabilidad”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets