Papa Francisco: Que la pandemia ayude “a no desperdiciar el tiempo que se nos ha regalado”

El Papa Francisco expresó su deseo de que el período de confinamiento por la pandemia de coronavirus “nos ayude a comprender que es necesario no perder el tiempo que se nos ha dado”.

En un mensaje que envió a los participantes en la Jornada de sacerdotes ancianos y enfermos de Lombardía, que se está celebrando en el Santuario de Santa María del Fonte en Caravaggio, Italia, el Pontífice invitó a que este período “nos ayude a disfrutar de la belleza del encuentro con el otro, a curar el virus de la autosuficiencia”.

Subrayó que el confinamiento por la pandemia, con las restricciones de espacio, la imposibilidad de visitar a amigos y familiares, o el miedo al contagio, “con la gracia de Dios, puede ser una experiencia de purificación. También para nuestra vida sacerdotal la fragilidad puede ser como el fuego del fundidor y como el jabón de las lavanderas que, elevándonos hacia Dios, nos refina y santifica”.

“No tengamos miedo del sufrimiento”, invitó el Santo Padre. “El Señor carga la cruz con nosotros”.

Asimismo, el Papa Francisco se dirigió a los sacerdotes ancianos y enfermos que participan en la Jornada y les recordó que “sois sacerdotes que, en la oración, en la escucha, en el ofrecimiento del sufrimiento, realizáis un ministerio que no es secundario en vuestra Iglesia”.