Nace la Escuela Diocesana de Evangelizadores para testimoniar la alegría del Evangelio

La Archidiócesis de Madrid (España) ha acogido el nacimiento de la “Escuela Diocesana de Evangelizadores”, una iniciativa que surgió “ante la necesidad de testimoniar la alegría del Evangelio en una realidad que está en constante transformación”. 

De ahí que la Escuela Diocesana de Evangelizadores se centre en “formar a los fieles insertos en las parroquias, delegaciones o asociaciones de la diócesis”. 

La formación la recibirán en colaboración con el Instituto Internacional de Teología a Distancia desde este mes de octubre y a través de una plataforma online, que permite un acceso directo, en cualquier momento y en cualquier lugar, a los contenidos eminentemente prácticos.

Según precisan, entre los cursos disponibles que han sido elaborados de la mano de las delegaciones diocesanas, figuran materias troncales sobre eclesiología, lectio divina, Biblia, liturgia o doctrina social de la Iglesia. 

Así como acompañamiento de jóvenes, para catequistas de distintas etapas o una aproximación bioética para pastoral de la salud.

También subrayan que “esta propuesta se adapta a las circunstancias de cada alumno, permitiendo acceder a la necesaria formación a quienes debido a sus responsabilidades familiares y laborales no pueden acudir a los espacios de formación que hasta el momento se vienen desarrollando, y también permite continuar la formación grupal en un contexto de limitación de las reuniones como el actual”. 

Aunque el curso es principalmente online, destacan que “no dejarán de lado la riqueza del contacto humano” y por eso los alumnos contarán “con un equipo de tutores que garantizará un seguimiento y una atención personales y podrán resolver cualquier duda”. 

Más información sobre el curso AQUÍ y AQUÍ

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets