Vaticano: Salud del Papa Emérito Benedicto XVI ha empeorado en las últimas horas

El Vaticano confirmó que la salud del Papa Emérito Benedicto XVI ha empeorado en las últimas horas, pero que “la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos”.

Por ello, el Papa Francisco visitó a Benedicto XVI en el Monasterio Mater Ecclesiae al finalizar la Audiencia general, informó este 28 de diciembre el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

“Respecto al estado de salud del Papa emérito, por quien el Papa Francisco pidió oraciones al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido al avance de la edad. De momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos”, afirmó la autoridad vaticana.

Por su parte, el Papa Francisco solicitó oraciones por el Papa Emérito Benedicto XVI porque “está muy enfermo” y en “silencio está sosteniendo a la Iglesia”

Ante miles de fieles reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano para la tradicional Audiencia general semanal, el Santo Padre pidió "a todos una oración especial por el Papa Emérito Benedicto, que en silencio sostiene a la Iglesia”.

Luego, el Papa Francisco pidió “recordarlo” porque “está muy enfermo”, por lo que alentó a pedir “al Señor que le consuele y le sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”.

En esta línea, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó que “nos unimos” al Papa Francisco “en oración por el Papa Emérito”.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets