El Papa Francisco dona a líder ortodoxo de Grecia objetos del Partenón de Museos Vaticanos

La Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó este viernes 16 de diciembre que el Papa Francisco entregó a su Beatitud Jerónimo II, arzobispo de Atenas, tres objetos del Partenón conservados en los Museos Vaticanos.

Según informó el Vaticano, estos fragmentos de mármol del Partenón de Atenas, han sido albergados desde el siglo XIX en los Museos Vaticanos. 

Con este gesto, el Papa Francisco pretende continuar con su “sincero deseo de proseguir el camino ecuménico” con la iglesia ortodoxa griega.

Por ello,  está “donación”  se dirige al arzobispo de Atenas y cabeza de la iglesia ortodoxa en Grecia, Jerónimo II. 

El Partenón es un templo consagrado a la protectora de Atenas, Atenea Pártenos, y uno de los principales templos dóricos de mármol blanco ​que se conservan en la capital de Grecia. 

Fue construido entre los años 447 y 432 a.c.

Etiquetas: Grecia, El Papa Francisco, Partenón, Jerónimo II

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets