La iglesia de Nuestra Señora del Carmen, del municipio de Salento, en Quindío (Colombia) fue dañada en un 20 por ciento de su construcción a causa de un incendio en la madrugada del sábado 17 de diciembre.
En declaraciones a Noticias Caracol, el párroco, P. José Balmore, relató que sintieron una explosión “y luego otra más pequeña. Entonces me desperté, pero no pensé que fuera dentro, pensé, que era aquí en la calle”, en referencia a los fuegos artificiales que se explotan en los días previos a la Navidad.
El siniestro comenzó en la nave izquierda de la iglesia y quedaron los vitrales y varias imágenes religiosas, entre ellas un cuadro de la Virgen de Guadalupe y una escultura de San Antonio de Padua. Se cree el incendio fue ocasionado por un cortocircuito.
Gracias a la intervención de los bomberos se evitó que el fuego no se propagara a la casa cural, aledaña al templo de más de un siglo.
A la mañana siguiente, los vecinos de Salento acudieron a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen para ayudar con la limpieza y tratar de que quede lista para las celebraciones por la Navidad.
Publicar un comentario