Con un concierto de Navidad ayudan a reconstruir catedral destruida en incendio

Como agradecimiento por los esfuerzos de la comunidad para restaurar el templo, la Catedral de San Nicolás ofrecerá un concierto de Navidad titulado “Remedios para el Alma”, que se transmitirá por la TV Pública de Argentina.

Se trata de un espectáculo producido por Ave Fénix Música, con músicos como Lito Vitale, Nahuel Pennisi, Manuel Wirtz y la soprano Vanina Vanola, que se presentarán en un escenario proyectado en realidad inmersiva, una tecnología que ofrece un entorno realista mediante efectos de luces e imágenes.

La TV Pública lo transmitirá el domingo 25 de diciembre a las 16:00 horas.

Con el concierto, pretenden agradecer a la comunidad de San Nicolás, que aportó su ayuda desinteresada para arreglar el templo, luego de que un incendio destruyera gran parte del edificio en 2017.

La acción busca también dar oportunidad a todos los que quieran aportar su granito de arena en la reconstrucción, y ser un eslabón en este proceso de conservación del “corazón de la ciudad” que es la Catedral, patrimonio histórico de sus habitantes.

Luego del incendio, con el que se perdieron más de 200 años de historia, la Catedral debió permanecer cerrada por un tiempo.

Este 25 de diciembre abrirá sus puertas al país entero, que a través de sus pantallas podrá vivir esta celebración especial que busca renovar el sentido de los símbolos.

Para este evento, el espacio de la Catedral se convertirá en un escenario con efectos de textura y color en las paredes, en el techo y la cúpula, generando un ambiente sensorial inédito.

Reconocidos cantantes argentinos aportarán sus voces para la ocasión, en este momento en el que "necesitamos estar unidos desde nuestros símbolos, nuestros logros y nuestra identidad”, expresan sus organizadores.

Quienes deseen colaborar para la reconstrucción de la Catedral pueden donar a través de transferencia o depósito bancario a la cuenta del Obispado de San Nicolás de los Arroyos.

Banco Galicia Cta cte n° 788721172 CBU 0070117020000007887224 CUIT: 30-59146500-3 ALIAS: RESTAURA.CATEDRAL.SN

Consultas al Whatsapp (336) 4340103.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets