Cardenal es víctima de robo cuando se dirigía a una parroquia

El Administrador Apostólico de Caracas (Venezuela), Cardenal Baltazar Porras Cardoso, sufrió el hurto de sus pertenencias y de los sellos oficiales de la Arquidiócesis cuando se dirigía a la parroquia San Francisco de Asís, en la capital venezolana.

“El Cardenal se trasladaba a la parroquia San Francisco de Asís cuando dos sujetos hasta ahora no identificados abordaron el vehículo para sustraer sus pertenencias, incluyendo los sellos oficiales de la Arquidiócesis de Caracas”, informó la Arquidiócesis el miércoles 14.

La Arquidiócesis señaló que el Purpurado y su equipo de trabajo se encuentran bien y que los ornamentos litúrgicos sustraídos son el solideo, la mitra, el alba y el bonete.

Indicó que “el maletín que fue hurtado, junto con el del Padre Miguel Ángel Morales, párroco de la zona, contenía además sus ornamentos litúrgicos. Al Lugar se hicieron presentes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana”.

Asimismo, señaló que el Purpurado “atribuyó el hecho a la inequidad y a las crecientes necesidades en nuestro país y pidió estar alerta sobre cualquier documento de dudosa procedencia con los sellos de la Arquidiócesis de Caracas”.

También se informó que el Cardenal Porras está rezando por quienes cometieron el delito, para que devuelvan los objetos e inicien el camino de conversión a Cristo.

En septiembre el Observatorio Venezolano de Violencia publicó el informe “Violencia letal y no letal en Venezuela”, que abarca el primer semestre de 2022.

Según el documento, durante ese periodo se registraron 25.222 delitos en todo el país, de los cuales 10.964 fueron hurtos.

El Observatorio indicó que los 25.222 delitos significan “un promedio de casi 141 al día y 1.010 por semana”. 

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets