Un menor de edad robó una excavadora de madrugada en la localidad mallorquina de Pollensa (España) y dañó con su martillo percutor la fachada de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.
Según ha detallado la Policía local, el daño con la excavadora se produjo cerca de la 1:00 de la madrugada del lunes 26 de diciembre, cuando el menor se montó en la maquinaria, logró arrancarla y comenzó a deambular por la plaza mayor ante el asombro de los presentes.
El joven acabó arrastrando el martillo percutor por la fachada de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, provocando algunos daños.
La construcción del templo se remonta a 1236 y estuvo en poder de la Orden del Temple hasta su disolución, a principios del siglo XIV.
Los templarios dominaron la zona norte de la isla de Mallorca por concesión del Rey Jaime I de Aragón, en agradecimiento por su ayuda en la conquista de Mallorca en 1229.
Desde el siglo XIV hasta los procesos de expropiación del patrimonio eclesiástico llevados a cabo por los gobiernos liberales del siglo XIX, la parroquia estuvo regida por la Orden de Malta.
El edificio actual, de planta basilical, con una nave central y dos laterales, fue construido a lo largo del siglo XVIII. En su altar mayor destaca un retablo barroco.
El acto de vandalismo que acabó dañando el templo concluyó cuando un hombre bajó por la fuerza al menor del vehículo y lo llevó a la comisaría local.
Publicar un comentario