Sacerdote argentino anima a esperar e imitar al “gran campeón” en Navidad

Ante algunos incidentes durante los festejos por Argentina campeón del Mundial de Qatar 2022, el P. Diego Canale, de la Diócesis de Neuquén, aseguró que las personas salieron a las calles “con sus realidades de vida” y llamó a esperar al “gran campeón” que llega en Navidad.

Con motivo de la llegada de los jugadores de la selección argentina, el Gobierno decretó el martes un feriado nacional, y se calcula que 5 millones de personas salieron a celebrar y a ver pasar el bus con la Copa del Mundo obtenida en Qatar 2022.

En ese marco, se produjeron hechos de vandalismo y violencia, como también algunos accidentes con un saldo de más de 30 heridos, 9 detenidos y dos muertos.

“Nunca se vio algo así en la historia de nuestro país”, reconoció el P. Diego Canale, Vicario Pastoral de la Diócesis de Neuquén, y consideró que con esa cantidad de gente, el evento general “no se puede leer a partir de esos acontecimientos desubicados”, porque “fue mucho más de lo que vimos”.

“Cuando salimos a la calle, muchas veces en manifestaciones, somos bastante parecidos a lo que vivimos dentro de nuestras casas”, admitió el sacerdote. “Entonces, si en casa hay situaciones de desborde, nos desbordamos, y si estamos en paz, salimos en paz”.

“Fueron 5 millones de personas con sus realidades de vida, cada uno salió con lo que es, y también están los otros 40 millones de argentinos que no salieron”, aclaró, recordando que “Argentina no es Buenos Aires”.

Por estos días, aseguró, “el país está de fiesta”, y eso se nota en los pequeños gestos cotidianos, que “no se ven en las noticias”. Como ejemplo, dijo: “Autos que dejan pasar al otro, no se escuchan tantos bocinazos de quejas, hay mensajes por redes, familias festejando y celebrando”.

“Todo lo que pasó ayer, también pasa dentro del corazón, y doy gracias a Dios porque la mayor parte de los argentinos está festejando bien”, expresó.

Que perdure el clima de alegría” en Navidad

“Ojalá perdure este clima de alegría”, anheló el Vicario, y aunque reconoció que “las imágenes que uno puede ver de los disturbios son dolorosas y preocupantes”, consideró que “no alteran la alegría de la copa, porque es una alegría muy grande”.

En cercanía de la Navidad, animó a “imaginarnos, como cuando llegaban los campeones, la llegada del campeón, que es Jesús".

"Cada uno va a estar como pueda, algunos estarán en otra sintonía, y otros estarán en familia, con alegría de encontrarlo, expectantes, dejando todo para poder estar ahí”, comparó.

“Es la alegría del que viene, y la alegría de todos nosotros de ir a su encuentro”, como tanta gente que “dejó todo lo que estaba haciendo para poder ir a encontrar a los campeones”.

“Y también hay algo que tenemos que hacer como cristianos: más allá de caer en la culpa de quién hace bien y quién hace mal, de acusarnos, o decir desde afuera ‘no saben festejar’, la pregunta sería ¿Dónde está tu hermano? Por ahí pasa Jesús”, aseguró.

De esa manera, llamó a vivir la parte final del Adviento, “no solo con la venida del gran campeón que salimos contentos a recibir, sino también en la venida del Cristo que está presente entre nosotros y que sufre”.

Asimismo, el P. Canale advirtió que el fútbol en Argentina “es nuestra cultura, es parte de nosotros”, y al referirse al seleccionado, notó “una presencia de Dios muy linda”.

“No solo celebramos el triunfo argentino, celebramos el triunfo de este equipo”, afirmó.

“Se animaron, hicieron equipo, y todos queremos encontrarnos con ellos, no solo encontrarlos sino imitarlos”, porque “han tenido una humildad de pesebre”.

El sacerdote aseguró que lo mismo sucede con el Señor: “Estoy esperando que llegue el gran campeón, el Salvador, en este tiempo de Navidad, y aprender no sólo a esperarlo, sino esperarlo para imitarlo”.

Adblock test (Why?)