Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, hoy 22 de diciembre de 2022

En la fiesta de Santa Clotilde, aquí las noticias más importantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

Arqueólogos habrían encontrado la tumba de Salomé, supuesta “partera” de Jesús

Un grupo de arqueólogos afirma haber encontrado la tumba de Salomé, la mujer que, según algunos relatos apócrifos, asistió a la Virgen María durante el alumbramiento de Jesús. El descubrimiento se dio a 35 kilómetros al suroeste de Jerusalén, durante los trabajos de acondicionamiento del bosque de Lachish para su acceso público.

Santuario de Nuestra Señora Aparecida en Brasil sufre incendio

La mañana del 21 de diciembre se produjo un incendio en la Capilla de las Velas del Santuario Nacional de Aparecida, en el estado de Sao Paulo (Brasil). El incendio comenzó alrededor de las 8:00 a.m. (hora local). De acuerdo al santuario mariano, el incendio comenzó a causa de una vela colocada en un banco.

La Iglesia Católica y la comunidad hebrea llevarán 40 mil cenas navideñas en México

La Arquidiócesis de Guadalajara se unió a la comunidad hebrea para llevar 40 mil cenas navideñas este 25 de diciembre en el evento “10 mil Navidades en una”.

El evento, que se realiza por cuarto año consecutivo, llevará alimentos desde 40 parroquias y un albergue hacia las personas más necesitadas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

El Papa Francisco desea a las familias la misma serenidad de María y José

El Papa Francisco dijo hoy que, a pesar de las dificultades, “en el corazón de María y José había una serenidad subyacente, que venía de Dios, venía del conocimiento de estar en su voluntad, de buscarla juntos, en la oración y en el amor mutuo”.

El Pontífice expresó que “por eso hoy os deseo serenidad ante todo: serenidad para cada uno de vosotros y para vuestras familias”.

Caso Rupnik: Exorcista advierte que la acción del diablo está en encubrir los abusos

Un exorcista explicó que el diablo no solo se encuentra en las aberraciones sexuales de las que se acusa al sacerdote y artista jesuita Marko Rupnik, sino también en el encubrimiento de los abusos, lo que resulta “letal”, especialmente para las víctimas.

"Detrás de todas estas aberraciones sexuales, estos abusos de conciencia y sexuales, cometidos por sacerdotes o seglares, está siempre la acción de Satanás que es pervertido y pervertidor”, precisó el exorcista.

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.