El Parlamento Europeo cuenta esta Navidad 2022 por primera vez en su historia con la instalación de un Nacimiento. Hasta ahora, las autoridades de la institución europea lo habían considerado “potencialmente ofensivo”.
El empeño de la eurodiputada española Isabel Benjumea ha sido decisivo para que la Cámara de Representación de la Unión Europea haya albergado por fin un Nacimiento con motivo de la Navidad.
Cuando fue elegida en 2019, trató el primer año de instar la posibilidad de regalar a la institución un pesebre que fuera exhibido en las fechas correspondientes. Sin embargo, se topó con la burocracia europea y los plazos.
Al año siguiente, con tiempo, comenzó a realizar las gestiones pertinentes. La respuesta no pudo ser más desoladora.
No se podía instalar un belén, porque era “potencialmente ofensivo” para los no creyentes.
“Esto se había convertido en una especie de cruzada porque me parecía inaceptable que se ignorasen las raíces cristianas de Europa”, ha declarado la eurodiputada al diario ABC.
Finalmente, este año 2022 ha contado con el apoyo de la presidenta de la Eurocámara, la maltesa Roberta Metsola, aunque solo ha sido permitido como una “autorización para una exposición especial”, que podrá ser renovada o no, en el futuro.
El Nacimiento que puede contemplarse en el Parlamento Europeo es de Murcia, región al sureste de España con una gran tradición belenística e imaginera.
Su elaboración ha corrido a cargo de los artesanos del taller de Jesús Griñán.
Poder contemplar un Nacimiento en el Parlamento Europeo por primera vez en su historia es posible gracias al apoyo de muchas personas, en especial del @ppegrupo
— Isabel Benjumea (@IsabelBenjumea) November 29, 2022
Iniciamos con naturalidad y de la mano de artesanos murcianos lo que esperamos se convierta en una tradición duradera. pic.twitter.com/UEAYHVP6bg
Publicar un comentario