Con un árbol gigante y un pesebre en tamaño real, Bolivia prepara la Navidad

Con el encendido de las luces de un enorme árbol de Navidad y la bendición del pesebre de tamaño real, la ciudad de La Paz (Bolivia), se prepara en este tiempo de Adviento.

El árbol gigante mide 35 metros de altura y posee 214 esferas luminosas, 1.400 metros cuadrados de tela plateada y una estrella de 3,5 metros de altura, dispuestos sobre una estructura de siete partes.

Está ubicado en la Plaza Tejada Sorzano, de la capital boliviana, junto a un pesebre en tamaño real, ambos inaugurados en la noche del jueves 1° de diciembre por el alcalde de la ciudad, Iván Arias.

Con este acto quedó inaugurado en La Paz el mes del amor, de la familia y de la reconciliación.

“Estamos iniciando este mes de la familia, este mes del amor, de la reconciliación y del perdón. Pido a todos los paceños y a los bolivianos que sigamos construyendo puentes de paz”, dijo el alcalde.

“Hoy este árbol vuelve a ser otra vez el árbol más grande de Bolivia, pero no por el tamaño, sino por el amor y el cariño que le hemos puesto con todo el equipo de la Alcaldía”, afirmó, para darle a La Paz “esperanza, luz y una estrella que nos ilumina”.

El pesebre se conforma de 15 personajes que reflejan la Natividad del Señor, que fueron confeccionados con material reciclado, fierro y chatarra.

Aparecen en escena José, María, el Niño Jesús y los tres reyes magos; animales gigantes como la vaca, burro, perro, gallo, gallina, dos camellos, llama y alce. Además, contiene maceteros con las especies Verónica y Vara de San José, y otras plantas ornamentales.

Fue un sacerdote católico el encargado de bendecir el pesebre, con estas palabras: “Ahí en el pesebre está nuestra salvación, en la figura de nuestra madre Virgen María”. 

“Nuestra historia siempre debe dar gracias a Dios, a nuestros padres, en especial en este tiempo de Navidad unirnos como familia, debemos unirnos más”, exhortó.

Luego de la bendición, el lugar se convirtió en un templo a cielo abierto, donde se interpretaron los tradicionales villancicos, a cargo de la Orquesta Sinfónica Chuquiago Marka. El Evento cerró con la presentación de la Big Band Bolivia.

El elenco de teatro Saltimbanquis, con los personajes de Cindylu y su familia, presentó una escenificación sobre la importancia del nacimiento del Niño Jesús. 

Además, se interpretó una escena de la película El Grinch, hubo un espectáculo de Animatoons con los personajes de las películas de Disney, cuentacuentos, Papá Noel y otros que animaron a los más pequeños.

El Desfile Navideño está programado para el sábado 10 de diciembre a partir de las 14:00 horas, y se desarrollará desde la Av. Montes hasta El Prado.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets