Obispo Barron: Benedicto XVI fue de las mentes más brillantes que la Iglesia vio en siglos

El obispo estadounidense Mons. Robert Barron publicó una carta en memoria del Papa Emérito Benedicto XVI, a quien calificó como “una de las mentes más brillantes que la Iglesia ha visto en siglos”.

Tras el fallecimiento del Pontífice Emérito este 31 de diciembre, el Obispo de Winona-Rochester (Estados Unidos) publicó una carta dirigida a los fieles, en la que resaltó la importancia para la Iglesia de quien fuera el Sucesor de San Pedro entre el 2005 y 2013.

“Joseph Ratzinger fue uno de los teólogos más importantes de los siglos XX y XXI. Su impacto en la Iglesia Católica se recordará mucho después de hoy", aseguró Mons. Barron en su misiva.

“Fue influyente como autor prolífico, teólogo y profesor universitario, verdaderamente una de las mentes más brillantes que la Iglesia ha visto en siglos”, agregó.

Joseph Aloisius Ratzinger tomó el nombre de Benedicto XVI tras décadas de servicio a la Iglesia como teólogo, Cardenal y uno de los más cercanos colaboradores de San Juan Pablo II, a quien sucedió en el papado.

Su reputación como intelectual hizo que el Cardenal Joseph Frings, Arzobispo de Colonia, lo invitara a servir como experto en el Concilio Vaticano II.

“Durante el Concilio Vaticano II, él fue un asesor teológico clave, y en las décadas anteriores a su papado, dirigió la Congregación para la Doctrina de la Fe, designada por el Papa Juan Pablo II”, recordó el obispo estadounidense.

Mons. Barron, conocido por liderar la plataforma de evangelización Word On Fire, resaltó que el alcance de los intereses y la influencia del Papa Benedicto XVI “es enorme”.

Principalmente, dijo, “era un hombre de las Escrituras, los Padres de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y la liturgia”.

“Más feliz rodeado de libros e inmerso en la oración, no buscó el liderazgo y el poder, sino que escuchó el llamado de Dios y el movimiento del Espíritu Santo. Buscó unir, educar y evangelizar”, continuó.

Otro aspecto resaltante de la vida de Benedicto XVI, según el prelado, fue que se “arraigó en Cristo y dio ejemplo a todos nosotros”.

“Nunca olvidaré la experiencia de concelebrar la Misa en la Plaza de San Pedro con el Papa Benedicto y sentir en su voz y cuerpo las verdades que coseché a través de sus escritos”, contó.

“Sencillamente, el Papa Benedicto XVI es uno de los católicos más importantes de los tiempos modernos”, concluyó Mons. Barron.

El obispo pidió unirse a él en oración “por el descanso de su alma mientras celebramos que recibió la recompensa eterna”.

Adblock test (Why?)