Centro Areté lanza diplomado de “Acompañamiento Espiritual y Reconciliación Personal”

El Centro de Psicología Areté lanzó el diplomado “Acompañamiento Espiritual y Reconciliación Personal”, para profundizar en el proceso de acompañamiento espiritual desde la antropología cristiana, ofreciendo pautas importantes.

Este diplomado está dirigido a religiosas, sacerdotes, seminaristas y laicos que les interese formarse en el desarrollo del proceso de acompañamiento espiritual.

Los participantes de este diplomado podrán identificar los elementos fundamentales de la psicología que aportan al proceso de acompañamiento espiritual, así como al proceso de reconciliación personal, teniendo en cuenta elementos como la valoración personal, madurez afectiva y sexualidad humana.

Areté trabaja en el desarrollo de una psicología integral y católica, que ayude a las personas a vivir la virtud desde una vida reconciliada y saludable.

El Centro menciona que este diplomado “mostrará los pilares fundamentales y herramientas para el acompañamiento espiritual y los pasos para el proceso de reconciliación personal desde el modelo de la psicoterapia de la reconciliación”. 

Por eso, el Centro Areté entrevistó al diácono Oscar Tamayo Osorio, quien se dedica al acompañamiento y discernimiento espiritual juvenil en la ciudad de Medellín (Colombia).

Tamayo dijo que el acompañamiento espiritual “es un caminar juntos, ayudar al otro en la vivencia de la vida cristiana, iluminando su vida cotidiana con la luz del Evangelio y acercándolo cada día a una experiencia de comunión con el Señor Jesús”.

“La vida espiritual no es un aprendizaje teórico sino práctico y experiencial; por tanto, requiere ensayar y ensayar, entrenar el espíritu una y otra vez, e ir purificando y afinando el corazón para que este se oriente hacia Dios”, explicó Tamayo.

Finalmente, el diácono destacó que “en esta vivencia es necesario un maestro, un guía, una persona que nos acompañe y oriente para ir construyendo juntos una fe sólida, una esperanza firme y un amor capaz de donación y servicio a Dios y a los demás”.

El diplomado “Acompañamiento Espiritual y Reconciliación Personal” tendrá una duración de 10 semanas (140 horas) y en estos momentos se encuentra a un precio promocional de $330.

Puedes acceder al diplomado haciendo clic en este enlace.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets