El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, anunció este 30 de diciembre que el estado de salud del Papa Emérito Benedicto XVI actualmente es “estacionario”, y que ayer celebraron una Misa en su habitación.
El término médico “estacionario” suele usarse para casos en los que el paciente no experimenta cambios significativos en las últimas horas.
El portavoz del Vaticano informó que “anoche el Papa Emérito pudo descansar bien”.
Bruni señaló también que Benedicto XVI “participó en la celebración de la Santa Misa en su habitación ayer por la tarde”.
Este es el segundo informe de la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre la salud de Benedicto XVI, luego de que el miércoles 28 de diciembre el Papa Francisco pidiera rezar por su salud, porque “está muy enfermo”.
Poco después, el Vaticano informó que el Papa Francisco había visitado a Benedicto XVI en el Monasterio Mater Ecclesiae debido a que su estado de salud se había agravado.
En su informe anterior, el 29 de diciembre, Matteo Bruni indicó que el Papa Emérito estuvo “absolutamente lúcido y alerta”, y precisó que “aunque su estado sigue siendo grave, la situación en este momento es estable”.
Publicar un comentario