Papa Francisco: Gracias a Dios por el don a la Iglesia de Benedicto XVI

El Papa Francisco destacó el legado del Papa Emérito Benedicto XVI este sábado, en el día de su partida a la Casa del Padre, y agradeció a Dios “por haberlo donado a la Iglesia y al mundo”.

“Solo Dios conoce el valor y la fuerza de su intercesión, de sus sacrificios ofrecidos por el bien de la Iglesia”, afirmó el Papa Francisco durante el rezo del tradicional “Te Deum” en el Vaticano este 31 de diciembre.

El Papa Emérito Benedicto XVI murió a los 95 años este 31 de diciembre a las 9:34 a.m. (hora de Roma).

Por su parte, el Papa Francisco presidió el rezo de las vísperas en el último día del año en la Basílica de San Pedro.

“Con conmoción recordamos su persona tan noble, tan gentil. Y sentimos tanta gratitud en el corazón: gratitud a Dios por haberlo donado a la Iglesia y al mundo; gratitud a él, por todo el bien que realizó, y sobre todo por su testimonio de fe y de oración, especialmente en estos últimos años de su vida retirada”, dijo Francisco.

Según informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el funeral de Benedicto XVI será presidido por el Papa Francisco el próximo 5 de enero a las 9:30 a.m. en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El cuerpo del Papa Emérito será colocado en la Basílica vaticana a partir del 2 de enero para que los fieles puedan acudir a rezar. 

Al finalizar la Audiencia General el miércoles 28 de diciembre, el Papa Francisco pidió "a todos una oración especial por el Papa Emérito Benedicto, que en silencio sostiene a la Iglesia”.

Asimismo, pidió “recordarlo” porque estaba “muy enfermo”, por lo que alentó a pedir “al Señor que le consuele y le sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets