El Papa Francisco anima a imitar el valor de beatos mártires de la Guerra Civil española

Tras finalizar hoy la oración mariana del Ángelus, el Papa Francisco recordó a los mártires de la Guerra Civil beatificados el sábado 26 de febrero en la ciudad española de Granada, y animó a que su testimonio “suscite en todos el deseo de servir al Evangelio con fidelidad y valor”.

Estos nuevos beatos son el sacerdote Cayetano Giménez Martín y quince compañeros suyos, asesinados por odio a la fe. Estos mártires fueron asesinados entre junio y septiembre de 1936.

“Que el testimonio de estos heroicos discípulos de Cristo suscite en todos el deseo de servir al Evangelio con fidelidad y valor. Un aplauso a los nuevos bendecidos”, concluyó el Papa desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano. 

De los 16 mártires, 14 eran sacerdotes, uno era seminarista y uno era laico de Acción Católica. El P. Cayetano Giménez pidió morir el último y lo hizo tras dar la absolución a cada uno de sus compañeros. Murió gritando: ¡Viva Cristo Rey! 

 

 

Etiquetas: Beatos, Guerra Civil Española, Mártires, Ángelus dominical, El Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets