Papa Francisco lamenta la muerte de sacerdote asesinado en el Congo

El Papa Francisco recordó en laAudiencia general de este miércoles 16 de febrero al Padre Richard Masivi, el sacerdote del Congo asesinado el pasado 2 de febrero tras celebrar la Misa en la Jornada de la Vida Consagrada.  

Antes de concluir la Audiencia General, el Santo Padre lamentó “la violencia injustificable y deplorable” que acabó con la vida del joven sacerdote de la Orden de Clérigos Regulares Menores en la República Democrática del Congo.  

El Papa pidió que esta violencia “no desanime a su familia, a su familia religiosa y a toda la comunidad cristiana de esa nación para continuar a ser anunciadores y testigos del bien y la fraternidad, a pesar de las dificultades, imitando el ejemplo de Jesús, el Buen Pastor”. 

Destrucción de escuelas y hospitales 

Según informó Avvenire, el joven sacerdote falleció el pasado 2 de febrero en Vusesa -en el Norte de Kivu- apenas tres días antes de cumplir los 36 años. 

Después de celebrar la Misa en la Jornada de la Vida Consagrada, el P. Richard fue asesinado cuando se dirigía a su parroquia, San Miguel Arcángel.  

El obispo Melchisédec Sikuli Paluku de la diócesis de Butembo-Beni, donde en los últimos años se han vivido numerosos ataques por parte de terroristas que podrían estar ligados al ISIS, condenó los ataques de grupos armados que están “destruyendo escuelas y hospitales” y explicó que se abrió una investigación de lo ocurrido.

El P. Richard había estudiado en Kenia y fue ordenado sacerdote en febrero de 2019. Desde entonces ejercía como sacerdote en la parroquia de San Miguel Arcángel.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets