El Papa Francisco concluyó su serie de catequesis sobre San José este miércoles 16 de febrero y aconsejó rezar a San José por "la Iglesia que sufre y que está en la prueba".
Al finalizar en la Audiencia General su catequesis dedicada a “San José patrono de la Iglesia”, el Pontífice invitó a imitar el ejemplo del padre de Jesús y a rezar la oración que escribió en la Carta apostólica Patris corde, para encomendar “nuestras intenciones y, de forma especial, la Iglesia que sufre y que está en la prueba”.
Además, el Papa invitó a rezar a San José para que “nos proteja de todos los ataques del maligno para que, dentro de la comunión de la Iglesia, permanezcamos siempre fieles en nuestro amor a Jesús y a María”.
En esta línea, el Santo Padre invitó a “pedir la intercesión de San José precisamente en los momentos más difíciles de sus vidas y de sus comunidades”.
“Allí donde nuestros errores se convierten en escándalo, pidamos a San José tener la valentía de hacer verdad, de pedir perdón y empezar de nuevo humildemente”.
“Allí donde la persecución impide que el Evangelio sea anunciado, pidamos a San José la fuerza y la paciencia de saber soportar abusos y sufrimientos por amor al Evangelio”.
“Allí donde los medios materiales y humanos escasean y nos hacen experimentar la pobreza, sobre todo cuando estamos llamados a servir a los últimos, los indefensos, los huérfanos, los enfermos, los descartados de la sociedad, recemos a San José para que haya para nosotros Providencia”, exhortó el Papa.
A continuación, la oración a San José que el Papa invitó a todos a rezar:
“Salve, custodio del Redentor
y esposo de la Virgen María.
A ti Dios confió a su Hijo,
en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre.
Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros
y guíanos en el camino de la vida.
Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal. Amén”.
Publicar un comentario