Religiosa secuestrada por yihadistas dará testimonio en Noche de los Testigos

El próximo 23 de marzo tendrá lugar la VI Noche de los Testigos en la Catedral de la Almudena, Madrid (España).

La Noche de los Testigos es una vigilia de oración que la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada organiza en España desde el año 2016 y que en esta edición contará con el testimonio de la hermana Gloria Cecilia Narváez, la religiosa secuestrada durante casi 5 años en Malí por terroristas yihadistas y que fue liberada el pasado mes de octubre.

También darán su testimonio un matrimonio de cristianos católicos de Pakistán que han tenido que abandonar el país por estar amenazados de muerte por extremistas musulmanes. 

La vigilia de oración podrá seguirse de manera presencial en la Catedral de la Almudena, Madrid (España) o a través del canal de Youtube de ACN

Según el último Informe Libertad Religiosa de ACN, en el mundo hay más de 646 millones de cristianos que viven sin libertad religiosa.

Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada se invita siempre a rezar por ellos porque “miles de ellos son cada año asesinados, encarcelados, secuestrados o amenazados por seguir a Jesús”.

Por eso en esta vigilia se les quiere dar voz y rezar juntos durante la exposición del Santísimo por los que han sido asesinados en el último año. 

“Los cristianos perseguidos son los que han vivido en su propia carne los misterios de la vida de Jesús, han experimentado dolor, pero también gozo y resurrección”, aseguró el Cardenal Carlos Osoro durante la pasada edición de la Noche de los Testigos en el año 2021.

Esta iniciativa de oración tiene su origen en la oficina de ACN Francia. En Madrid se celebra desde el 2016, cuando tuvo lugar en la Iglesia de las Calatravas, considerada como la iglesia de los mártires del siglo XX en España. 

A partir de 2017, todos los años se celebra la Noche de los Testigos en la Catedral de la Almudena. En otras ediciones en España se ha contado con testimonios de países como Irak, China, República Centroafricana, Rusia, India, Nigeria, Ucrania, Marruecos o Venezuela

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets