Papa Francisco renueva su llamado a rezar juntos por Ucrania

Este lunes 28 de febrero el Papa Francisco reiteró su llamado a rezar todos juntos por Ucrania, que está bajo el ataque de las fuerzas militares de Rusia desde el pasado jueves 24.

“#OremosJuntos #Ucrania”, escribió el Santo Padre en su cuenta de Twitter.

“Las razones de la paz son más fuertes que todo cálculo de intereses particulares y que toda confianza en el uso de las armas”, se lee en una imagen que acompaña al tuir, tomada de la encíclica Fratelli tutti, sobre la fraternidad y la amistad social.

El domingo 27 de febrero, luego del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Santo Padre se solidarizó con los ucranianos y aseguró que “Dios está con quien hace la paz”.

El Papa lamentó que durante estos días “nos ha conmocionado algo trágico: La guerra. Muchas veces hemos rezado para que no se tome este camino”.

Pese a todo, dijo, es ahora cuando se debe “rogar a Dios más intensamente”.

“Por eso renuevo la invitación a todos para que el 2 de marzo sea un día de oración y ayuno por la paz en Ucrania, un día para estar cerca del sufrimiento del pueblo ucraniano y para decir que todos somos hermanos y para implorar a Dios el fin de la guerra”, alentó.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, justificó la escalada militar en una supuesta preocupación de que Ucrania se sume a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), una alianza militar encabezada por Estados Unidos, cuyo origen se remonta a los años de la Guerra Fría.

El 21 de febrero, Vladimir Putin reconoció oficialmente a dos regiones de Ucrania, Donetsk y Lugansk, como estados independientes, y desplegó tropas rusas para asegurar su separación del país. Tres días después, Rusia comenzó a invadir Ucrania.

Tras la ofensiva rusa, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia y Japón anunciaron sanciones económicas y comerciales contra Rusia.

Putin, exigió este lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, el reconocimiento de Crimea como territorio ruso y la desmilitarización de Ucrania como condiciones para terminar la guerra.

El Santo Padre ha llamado reiteradamente a la paz en la región, y se ha ofrecido como intermediario de los diálogos hacia una solución del conflicto.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets