El Papa Francisco se sumó a la Jornada por la Vida que la Iglesia Católica en Italia celebra este domingo 6 de febrero con el tema “Proteger cada vida”.
Así lo dijo el Santo Padre al finalizar el rezo del Ángelus dominical ante numerosos fieles reunidos en la Plaza San Pedro del Vaticano.
Al referirse al tema de la Jornada por la Vida 2022 el Papa indicó que este llamado “es válido para todos, especialmente para las categorías más débiles: los ancianos, los enfermos e incluso los niños a los que se les impide nacer”.
“Me uno a los obispos italianos en la promoción de la cultura de la vida como respuesta a la lógica del descarte y al declive demográfico. ¡Toda vida debe ser preservada, siempre!”, afirmó el Santo Padre después de la oración mariana.
Además, el Papa escribió también en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es un llamado a proteger la vida siempre.
Oggi si celebra la Giornata per la Vita, sul tema “Custodire ogni vita”. Questo appello vale per tutti, specialmente per le categorie più deboli: gli anziani, i malati, e anche i bambini a cui si impedisce di nascere. Ogni vita va custodita, sempre!
— Papa Francesco (@Pontifex_it) February 6, 2022
Por su parte, el Movimiento por la Vida en Italia (MPV) agradeció el mensaje del Episcopado para esta ocasión y recordó que la Jornada por la Vida “se estableció para decir que la Iglesia no se resigna ni se resignará nunca a la mentalidad que, con el aval de la ley, impide el nacimiento de un número ilimitado de hijos”.
En su mensaje, el Consejo Episcopal de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) exhortó a todas las personas, las familias, las comunidades y las instituciones a proteger cada vida y escribió: “no deben eludir esta tarea tomando atajos hipócritas, sino que deben comprometerse cada vez más seriamente a salvaguardar cada vida”.
Publicar un comentario