España: Roban en 8 iglesias de la misma región desde inicio de año

Desde principios del año 2022, 8 iglesias han sido asaltadas en la provincia de Murcia, perteneciente a la diócesis de Cartagena (España). 

Según informa el diario La Opinión de Murcia, concretamente la parroquia de Santísimo Cristo de la Misericordia en la localidad de Los Garres es la tercera vez que roban en un mes y medio. De allí se llevaron unos 200 euros, pendientes y un broche de una imagen de la Virgen. Además de dos rosarios, uno de la Virgen de Fátima y otro del Niño Jesús. 

“Han forzado la cerradura de los salones paroquiales, de ahí han pasado al patio, han reventado la reja  han entrado a la iglesia”, explicó el P. Jesús López Abenza, párroco de esta iglesia. 

Los asaltos se cometen de noche, cuando la iglesia está vacía y nunca ha habido daños personales. Para entrar revientan las cerraduras, el P. López Avenza precisó a La Opinión de Murcia que los ladrones “vienen de madrugada, no encienden la luz de la iglesia, se alumbran con vela y con el móvil”.

Según el sacerdote todos los robos se han llevado a cabo con el mismo modus operandi, por lo que está convencido de que debe ser una banda especializada en robar iglesias.

Tras los hurtos se ha avisado en todos los casos a la Policía Científica para recoger información o pistas para la identificación y detención de los autores. Pero no se han encontrado huellas.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets