Sentencian a 8 años prisión a sacerdote que violó a feligresa

Un sacerdote de la Arquidiócesis de Miami (Estados Unidos) condenado en octubre por violar a una mujer en la rectoría de su parroquia fue sentenciado el jueves 17 de febrero a casi ocho años de prisión.

P. Jean Claude Philippe | Miami-Dade Corrections

El P. Jean Claude Philippe, de 67 años, párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón en Homestead, Florida, fue sentenciado a 94 meses y medio en una prisión estatal, la sentencia mínima para ese delito. Los fiscales habían buscado la sentencia máxima, de 15 años.

Philippe, un sacerdote vicentino, fue acusado de violar a una mujer en la rectoría de la iglesia donde vivía en 2018 después de darle una bebida con drogas. Admitió durante el juicio que invitó a la mujer a su casa y se desnudó casi completamente mientras le daba un masaje corporal con aceite, pero negó haberla violado, informó el Miami Herald.

La mujer testificó que Philippe era cercano a su familia, ya que ofició su boda y fue el padrino de ella y dos de sus hijos.

“Esta situación cambió mi vida por completo. Es muy difícil ver ahora a la persona que tanto respetaba, en la que tanto confiaba, y ver cuánto ha dañado mi vida”, dijo la mujer el 17 de febrero, a través de un intérprete judicial previo a la sentencia de Philippe.

Philippe también habló en la corte antes de ser sentenciado.

“Entonces le pregunté a Dios, 'no sé por qué estoy pasando por esta experiencia', y sé que el diablo es real, sé que el diablo es poderoso, pero no me cambiará”, dijo a través de un intérprete, según un video de su declaración.

Al escándalo se sumó otra acusación de la mujer. Ella aseguró que había denunciado la violación al P. Silverio Rueda –actualmente retirado de la arquidiócesis–, quien supuestamente le dijo que se mantuviera callada, informó el Miami Herald.

La arquidiócesis emitió un comunicado después de la sentencia de Philippe.

“La Arquidiócesis de Miami lamenta profundamente el daño perpetrado por este sacerdote, que se extiende no solo a la sobreviviente de este asalto y su familia, sino a los feligreses, a los sacerdotes de integridad y a toda la comunidad de fe”, señaló.

El comunicado añadió que “con suerte [la sentencia] brindará un cierre a su víctima, y ​​rezamos para que ella y su familia, heridos por esta traición a la confianza, puedan comenzar a sanar”.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets