Psicólogos católicos brindan libro gratis para crecer y madurar en la afectividad

Para ayudar a crecer y madurar en la afectividad, Areté Ediciones, fondo editorial del Centro de Psicología Católico Areté, está brindado de manera gratuita la segunda edición del libro electrónico “Afectividad y Sexualidad en la Vida Cotidiana”.

En un comunicado, la editorial indicó que la “afectividad y la sexualidad son dos temas fundamentales en el desarrollo integral de la persona humana, y son cruciales para la felicidad, madurez integral y planificación del hombre contemporáneo”.

Por ello, en 2017, el fundador de Areté y uno de los principales impulsores de la psicoterapia de la reconciliación, Humberto Del Castillo Drago, escribió el libro “Afectividad y Sexualidad en la Vida Cotidiana”, que sacó su segunda edición en febrero de este año.

La editorial indicó que este libro busca abordar temas relacionados a la afectividad y sexualidad desde “una visión integral del ser humano”, que exige una apertura “sensata y reconciliadora”, que permita mirar “este tema desde el papel que desempeña en la vida de las personas y su lugar en la realidad”.

Esta segunda edición busca “generar distintos espacios formativos y herramientas que aporten en la formación integral” de las personas, y brinda “medios e instrumentos para crecer y madurar en la afectividad” para “vivir una existencia plena y virtuosa”.

El libro tiene como fin ayudar a que cada persona “pueda vivir su sexualidad de una forma plena e integrada a las tres dimensiones del ser humano: biológica, psicológica y espiritual”.

Del Castillo Drago indicó que su obra es “un esfuerzo por buscar la verdad sobre el hombre, en medio de un mundo en el que cada día existen más y distintas acepciones, sentidos y visiones sobre dicha realidad”.

“Nos encontramos por doquier una gran cantidad de doctrinas, ideologías, maneras de pensar y vivir que reducen al ser humano a lo carnal, al placer por el placer, a procesos cognitivos, o incluso, a conductas y comportamientos”, lamentó.

Areté afirmó en el comunicado que la pandemia y el aislamiento social han afectado especialmente a la “afectividad, estado de ánimo y entorno emocional de las personas”, por lo que vienen aumentando significativamente “la depresión, la ansiedad generalizada y la crisis de pánico, entre otros problemas psicológicos”.

El libro “Afectividad y Sexualidad en la Vida Cotidiana” cuenta con cuatro capítulos donde los lectores podrán “asimilar, interiorizar, vivir y crecer en los temas que se plantean” por medio de 20 cuestionarios, 9 ejercicios, 5 tareas prácticas y abundante bibliografía.

La editorial señaló que esta obra está dirigida para todas las personas que quieran “trabajar en la madurez afectiva; jóvenes y adultos que buscan crecer en la vivencia de la virtud que los lleve a avanzar en una vida plena y feliz”.

Las personas interesadas en adquirir el libro de manera gratuita pueden realizarlo AQUÍ.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets