El Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Garfias Merlos, presenta mejoría ante el COVID-19 y podrían retirarle el ventilador el viernes 27 de agosto.
En un comunicado difundido este 26 de agosto, la Arquidiócesis de Morelia señaló que Mons. Garfias Merlos “ha tenido mejorías notables”.
“Ya despertó de la sedación, está totalmente consciente, pero todavía sin posibilidad de hablar”, indicó.
La arquidiócesis mexicana señaló que “ya se inició un proceso de rehabilitación muscular y el próximo viernes se comenzará a retirar el ventilador clínico”.
La @ArquidioMorelia actualiza la información sobre el estado de salud de Mons. Carlos Garfias. ¡No dejemos de orar por él! pic.twitter.com/JLhOogKVl2
— CEM (@IglesiaMexico) August 26, 2021
Mons. Carlos Garfias Merlos, de 70 años, fue hospitalizado el 9 de agosto en busca de una “mejor atención médica”, tras dar positivo a COVID-19.
Las complicaciones de la enfermedad llevaron a que el Arzobispo de Morelia fuera intubado en la tarde del 11 de agosto.
Con Mons. Garfias Merlos suman cerca de 30 obispos mexicanos que han sufrido COVID-19. Cinco prelados han muerto a causa de la pandemia en México.
La Arquidiócesis de Morelia expresó que con la mejoría del Arzobispo “vemos con gratitud que nuestras oraciones están siendo escuchadas y esto nos alienta a seguir perseverantes en la oración por todos los enfermos, pero en este tiempo especialmente por nuestro pastor y por todos los que padecen esta terrible enfermedad de COVID-19”.
“Invocamos la protección maternal de Nuestra Madre Santísima de la Salud y la intercesión del Venerable Vasco de Quiroga”, concluyó.
De acuerdo al último informe del Centro Católico Multimedial, al 20 de julio de 2021 al menos 232 sacerdotes, seis religiosos, nueve religiosas y 12 diáconos murieron en México por la pandemia.
Según cifras oficiales suman más de 3,2 millones de casos confirmados de COVID-19 en México, con un estimado de muertes que supera las 268 mil.
Las autoridades estiman que al 25 de agosto hay más de 129 mil casos activos de COVID-19 en México.
Publicar un comentario