Papa Francisco aprueba las virtudes heroicas de un franciscano y de dos mujeres laicas

El Papa Francisco promulgó este 30 de agosto nuevos decretos de la Congregación para las Causas de los Santos en el que reconoció las virtudes heroicas de tres Siervos de Dios: un sacerdote franciscano, una madre de familia y una fiel laica.

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, el Papa autorizó la promulgación de estos decretos durante la audiencia privada que concedió al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Marcello Semeraro.

Las virtudes heroicas reconocidas son las del Siervo de Dios Plácido Cortese (en el siglo: Nicolò), sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales; quien nació el 7 de marzo de 1907 en Cres (hoy Croacia) y falleció en Trieste (Italia) en noviembre de 1944.

Además, las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María Cristina Cella Mocellin, fiel laica y madre de familia; quien nació el 18 de agosto de 1969 en Cinisello Balsamo (Italia) y falleció en Bassano del Grappa (Italia) el 22 de octubre de 1995;

Por último, las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Enrica Beltrame Quattrocchi, fiel laica; quien nació el 6 de abril de 1914 en Roma (Italia) y falleció allí el 16 de junio de 2012.

Etiquetas: Virtudes heroicas, Papa Francisco, Siervos de Dios, Congregación para las Causas de los Santos, Decretos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets