Abren puertas al matrimonio gay y prohíben terapias de conversión en Yucatán

El Congreso estatal de Yucatán, en México, abrió las puertas al mal llamado “matrimonio” gay este 25 de agosto, al tiempo que prohibió y penalizó las “terapias de conversión” para personas homosexuales.

Con 20 votos a favor y solo cinco en contra, los diputados del Congreso de Yucatán aprobaron modificar los párrafos segundo y tercero del artículo 94 de la Constitución estatal, en los que se reconocía tanto al matrimonio como al concubinato como uniones de un hombre y una mujer.

En el nuevo texto aprobado se reemplazaron las palabras “un hombre y una mujer” por “dos personas”.

Además, con reformas aprobadas al Código Penal de Yucatán el mismo 25 de agosto, quienes realicen terapias de conversión a personas con atracción al mismo sexo enfrentarán penas de prisión de hasta tres años. La sanción se podría duplicar si quienes alientan la terapia son los padres, psiquiatras, psicólogos, educadores e incluso ministros de culto, como sacerdotes católicos.

En declaraciones para ACI Prensa, Marcial Padilla, director de la plataforma pro familia ConParticipación, lamentó que “en el Congreso de Yucatán en México, de un solo golpe hicieron dos daños a la familia”.

“En primer lugar cambiaron la definición del matrimonio, equiparando las uniones homosexuales con el matrimonio hombre-mujer”, señaló.

Al actuar así, advirtió, “se genera una confusión, porque una cosa es respetar la vida privada de las personas y otra hacer parecer como equivalentes las uniones homosexuales, con la única forma posible de matrimonio, que es la de hombre y mujer”.

Padilla criticó además que “el Congreso del estado de Yucatán prohibió que puedan acudir a terapia las personas homosexuales que deseen ir por algo relacionado con su orientación sexual”.

“Así es, una persona homosexual en el estado de Yucatán, aunque lo desee, no va a poder ir a acompañamiento psicológico relacionado con la orientación sexual”, indicó.

Para Padilla, “eso muestra la hipocresía de los grupos promotores de la ideología de género porque dicen defender las libertades, pero las restringen cuando no les conviene”.

En un comunicado, el presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, señaló que es “muy desafortunado que los legisladores de Yucatán no centren su prioridad en la familia y sus necesidades que tiene hoy en plena pandemia”.

“Con esto comprobamos que los legisladores obedecen y se doblegan ante ideologías que causan un severo daño social y más para nuestros hijos”, añadió.

Cortés aseguró que a pesar de esta votación “el FNF seguirá a nivel nacional fomentando el fortalecimiento de la familia y salvaguardando la inocencia de nuestros hijos”.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets