Agradecen ayuda de esta Fundación pontificia tras terremoto de Haití

El Cardenal  Chibly Langlois agradeció la ayuda de la Fundación pontificia a la diócesis haitiana tras el terremoto del pasado 14 de agosto que dejó más de 2.200 muertos. “Estoy conmovido por su cercanía especialmente en este periodo difícil después del terremoto”, aseguró. 

Rafael D’Aqui, director de proyectos en Latinoamérica de Ayuda a la Iglesia Necesitada explicó que los daños causados por el terremoto de Haití del pasado 14 de agosto y sus réplicas posteriores, “son espantosos, pero no son ni un ápice del sufrimiento de la población”.

Además explicó que aún no han llegado tiendas de campaña, “la gente duerme al raso. No hay agua, ni electricidad, ni comida ni ropa”.

Según los últimos datos publicados por Protección civil, en el terremoto fallecieron 2.207 personas, 12.268 fueron heridas y 344 desaparecidos. El terremoto destruyó 52.923 viviendas y causó daños en otras 77.066 casas.

Según cálculos de las autoridades, cera de 650 mil personas, es decir, el 40% de la población de los tres departamentos más afectados, necesitan ayuda humanitaria de forma urgente. A esto se le suman 135 templos destruidos y 111 dañados, así como

D’Aqui precisó que “estamos minuto a minuto pendientes de lo que está pasando, pero es complicado porque la comunicación telefónica es difícil y las estructuras en las diócesis afectadas lejanas a la capital están dañadas”.

El Cardenal Chibly Langlois agradeció la preocupación de la Fundación pontificia por la diócesis haitiana: “Estoy conmovido por su cercanía especialmente en este periodo difícil después del terremoto”, “milagrosamente escapamos. Pero muchas personas perdieron la vida Alí, uno de ellos fue el P. Jacques Percy, que estaba jubilado y se alojaba en el obispado. Les agradezco que lo tengan presente en sus oraciones”.

D’Aqui también aseguró que una de las necesidades más urgentes que ACN quiere apoyar es “proveer al obispado de un nuevo espacio y equiparlo “para que puedan coordinar las ayudas y las necesidades de la gente en estos tiempos tan difíciles”.

La Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada informa que “sigue habiendo asaltos a los camiones en las rutas que van desde la capital Port Prince a Les Cayes.

La carretera que une Les Cayes con Jérémie es la única ruta de acceso y es de nuevo accesible. Esto es especialmente importante para Jérémie, que fue muy afectada por el terremoto.

El primer proyecto de emergencia de ACN estará destinado a ayudar a 45 familias de la diócesis de Jérémie. El P. Jean Jacques Saint-Louis, superior provincial de la Congregación de los padres Monfortianos en Haití, aseguró que “la situación es invisible. La gente tiene miedo de volver a sus hogares. Tenemos que proporcionar comida, ropa, agua, medicinas, y refugios temporales para albergar a la gente. Esto es lo más importante por el momento”.

“Cuento con sus oraciones y su apoyo para ayudarnos en estos momentos de gran angustia. En estos tiempos difíciles en nuestro país, la oración debe tener un lugar especial. Gracias por acompañar a Haití con sus oraciones”, aseguró el P. Saint-Louis.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets