Iglesia en Italia muestra su cercanía a los cristianos de Afganistán y se ofrece a la acogida

Los Obispos italianos dirigieron “un pensamiento fraterno a la pequeña comunidad cristiana de la zona” que se encuentra en una difícil situación en el país desde la conquista de Kabul por parte de los talibanes el pasado 14 de agosto.

Por medio de un comunicado de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Italiana, los prelados italianos expresaron su compromiso a acoger a refugiados afganos que huyen de los talibanes.

“Dirigimos un pensamiento fraterno a la pequeña comunidad cristiana de la zona, garantizando el compromiso de la Iglesia que está en Italia a participar en los programas de acogida de los refugiados de acuerdo con las instituciones”.

En el comunicado, los Obispos expresan “dolor e indignación” por el atentado terrorista que el 26 de agosto acabó con la vida de decenas de personas y heridas a cientos en el aeropuerto de Kabul, donde se había concentrado una gran cantidad de personas que trataban de subirse a alguno de los aviones fletados por los países occidentales para evacuar a su personal diplomático y a sus colaboradores afganos.

El atentado “ha causado un nuevo dolor a un pueblo que ya ha sido probado en el sufrimiento y en el miedo”. “Por desgracia, hemos asistido en estos años a decisiones que, con el tiempo, se han revelado cortas de vista e incapaces de garantizar la necesaria seguridad al pueblo afgano”.

“Ante esta enésima masacre, que ofende profundamente la dignidad humana, renovamos la invitación del Papa Francisco –realizada durante el rezo del Ángelus del pasado 15 de agosto– ‘para que cese el ruido de las armas y que las soluciones se puedan encontrar en la mesa de diálogo’”.

En ese sentido, “realizamos un llamado a la comunidad internacional para que garantice la paz en Afganistán y en toda la región de Oriente Medio, desde hace demasiado tiempo atravesada por conflictos y marcada por la violencia que siempre recae sobre la población civil, afectando, sobre todo, a las personas más frágiles e indefensas”.

“El mundo no puede apartar la mirada hacia otra parte fingiendo que no ve que, en los complejos asuntos políticos y militares en curso en Kabul y en el resto del país, una vez más se eliminan los derechos de niños, mujeres, ancianos, minorías étnicas y religiosas”.

Por ello, “invitamos a todos a dirigir la mirada del corazón hacia quien es más necesitado y vive en pobreza y enfermedad”.

El comunicado de los Obispos italianos finaliza invocando “la paz por la martirizada tierra afgana y por todos los demás contextos donde soplan vientos de guerra”.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets