Cristianismo es necesario para conseguir la paz entre Corea del Norte y del Sur

El Secretario de Estado del Vaticano envió un mensaje de vídeo al Foro Global por la Paz de Corea (KGFP) en el que subrayó la importancia del papel de las Iglesias en la promoción de la paz en la Península de Corea.

El Cardenal Parolin destacó en su mensaje que la justicia exige no violar los derechos de los demás, y darles lo que les corresponde. Pero la caridad nos hace sentir las necesidades de los demás como propias. Esto hace que se fomente la cooperación y la amistad fructíferas. Y puede dar lugar a la paz que se establece en el mundo cuando la justicia encuentra su cumplimiento en la caridad o el amor. 

En ese sentido el Secretario de Estado del Vaticano ofreció principios, valores e ideales de la traición de la Iglesia y del Evangelio que pueden ayudar a lograr la paz y la reconciliación en la península. 

El Cardenal Parolin también aseguró que no puede haber un desarrollo armonioso de la sociedad en todas sus partes si no ponemos en práctica estrategias compartidas en situaciones concretas, que apunten al respeto de la vida humana y de la dignidad y al acompañamiento progresivo de las personas. 

También apuntó que la escucha ayuda a la resolución de conflictos, a la mediación cultural y a la construcción de la paz. 

El cardenal Parolin sostuvo que el diálogo es un gran signo de respeto, ya que ayuda a las personas a comprender y apreciar las necesidades de los demás y que se convierte en una expresión de caridad, ya que puede ayudarnos a buscar y compartir el bien común sin ignorar las diferencias y sin hacer prevalecer nuestra posición sobre la de los demás.

Además el Secretario de Estado destacó la figura del Papa Juan XXIII, que durante su vida ensalzó los valores universales que unen a las personas y buscó la bondad que une a la gente. Es decir, buscó primero lo qeu les une a lo que les divide. 

Y esta búsqueda de la unión es lo que permitió al Papa Juan XXIII ayudar a resolver pacíficamente la crisis de los misiles en Cuba. 

Según recoge Vatican News, el Cardenal Parolin recordó a la KGFP que para una auténtica paz en el mundo, la justicia debe encontrar su realización en la caridad y las personas deben buscar más lo que les une que lo que les divide. E insistió en la necesidad de la amistad y la fraternidad en el mundo. 

El KGFP es un evento anual que organiza el Ministerio de Unificación de Corea del Sur cada año y en el que participan expertos, investigadores y funcionarios gubernamentales de más de 20 países. 

Según destaca Vatican News, este año el KGFP se desarrolla del 31 de agosto al 2 de septiembre a través de internet, bajo el lema "Una nueva visión de la relaciones intercoreanas y de la comunidad. Por la paz, la economía y la vida". 

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets