Bendicen nueva ermita en honor a la Virgen de Luján

Luego de tres años de intensa misión y en la Solemnidad de la Asunción, se bendijo una nueva ermita dedicada a Nuestra Señora de Luján en la Arquidiócesis de La Plata (Argentina).

En Zabala y el Zanjón de Villa Tranquila, Ensenada, se reunieron algunos fieles de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Cambaceres y algunos bienhechores, como la Agrupación Motociclistas Peregrinos.

En la ocasión el párroco, P. Christian Viña celebró una Misa y también cuatro bautizos.

La alegría que provoca este espacio de evangelización comenzó el 1 de abril de 2018, cuando los miembros de la Policía Federal de Argentina reunidos en la Agrupación Motociclistas Peregrinos donó una imagen de la Virgen de Luján a la parroquia Santos Mártires Inocentes del barrio 5 de Mayo de Cambaceres.

Ya que la misión de los motociclistas es llevar a la patrona de Argentina a las zonas periféricas, la imagen fue bendecida y llevada a su actual ubicación, lugar donde también viven familias paraguayas.

En ese entonces, el grupo de hombres "San José Obrero" construyó una ermita que fue bendecida el 20 de mayo de 2018 por Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata en ese entonces.

Al año siguiente, con la donación de los fieles de la comunidad, se llevó otra imagen de la Virgen de Luján, que ha alentado la vida comunitaria y de fe, entregando consuelo y esperanza a los vecinos afectados por las secuelas sociales y económicas de la pandemia.

En torno a la imagen mariana se reza el Santo Rosario, la coronilla de la Divina Misericordia, se realizan peregrinaciones, se celebra la víspera de Todos los Santos y visitas de misioneros de distintas zonas, entre otras iniciativas.

En conversación con ACI Prensa, el P. Viña explicó que la imagen también ha sido “fuente de pacificación” cuando unos grupos intentaron tomar el terreno, y también en la conversión de personas alejadas de la Iglesia, entre otras situaciones.

Tiempo después, se inició una intensa misión en la comunidad y benefactores para levantar una nueva ermita en el lugar.

Durante la homilía del 15 de agosto, el P. Viña habló sobre el dogma mariano de la Asunción y explicó que el “feminismo de matriz marxista” junto con la ideología de género, en “nombre del llamado empoderamiento de la mujer”, atacan “despiadadamente a la mujer que, aun sin buscarlo, tuvo el mayor poder de la historia: el de ser Reina y dar a luz al Rey del Universo, nuestro único Salvador”.

Las feministas justifican “incluso, el abominable crimen del aborto. No toleran, por lo visto, la muy libre decisión sobre su cuerpo de la Niña Virgen; que, por amor al Amor absoluto, permaneció siempre Virgen”.

“Más que nunca, entonces, debemos tener en María Santísima, un modelo de santidad, y de pleno abandono en la Providencia de Dios. Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo (1 Cor 6, 19); y está llamado al más alto de los destinos: a llegar, un día, a la eternidad. Su dignidad le viene de Dios; y no de la manipulación mediática y de leyes inicuas” afirmó el P. Viña.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets