Hoy se inicia la Novena a Santa Rosa de Lima, Patrona de América y las Filipinas

Hoy se inicia la novena a la primera santa de América, Santa Rosa de Lima, cuya fiesta se celebra el 30 de agosto en el Perú y en otros países donde le tienen una gran devoción, aunque su fiesta universal se celebra el día 23.

Santa Rosa de Lima es Patrona de América y las Filipinas, y tiene una multitud de patronazgos de los que solo nombraremos algunos: Es patrona de institutos educativos, policiales y armados de Venezuela, de la Policía Nacional de la República del Perú, de la Policía Nacional del Paraguay y las Fuerzas Armadas de Argentinas.

Debido a la enfermedad que le produjo la muerte, es santa patrona de los tuberculosos.

Próximos a la fiesta de la primera Santa del continente americano, aquí una novena que puede ser rezada en familia, comunidad, grupo o de manera personal.

Etiquetas: Perú, Santa Rosa de Lima, Novenas, santoral

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Adblock test (Why?)