Seminario profundizará la devoción a la Virgen María en Chile

La Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular en Chile realizará entre el 2 y el 6 de noviembre un seminario para profundizar diversos aspectos de la experiencia y devocioón mariana en la Iglesia local.

Esta actividad es una propuesta para preparar el espíritu para el mes de María que comenzará el próximo 8 de noviembre.

Ya que no se podrán realizar las masivas procesiones y Misas en honor a la Virgen María, la comisión reitera que la oración debe realizarse desde las “casas y comunidades más inmediatas” para fortalecer “el encuentro y la cercanía del pueblo de Dios con la Virgen, a través la capacidad de resiliencia, acogida, contención y refugio que le asigna a nuestra Madre en este periodo de crisis”.

El seminario será transmitido cada día a las 7:00 p.m. por el canal de Facebook de la Conferencia Episcopal de Chile.

En ese horario se profundizarán las perspectivas bíblicas, litúrgicas y pastorales de la espiritualidad mariana a través del tema “La experiencia del pueblo de Dios en la biblia: Raíces bíblicas de lo mariano” a cargo del Arzobispo de Puerto Montt, Mons. Fernando Ramos” y “María en el culto del Pueblo de Dios a cargo del P. Gonzalo Guzmán.

También se hablará sobre “María en el Papa Francisco” a cargo del secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida del Vaticano, P. Alexandre Awi; las “Raíces de la espiritualidad carmelitana en Chile” a cargo de la historiadora y académica de la Universidad San Sebastián, Myriam Duchens; y las “Pistas para una pastoral mariana en este tiempo” a cargo del director de la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular, P. Carlos Cox.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets