Aborto en Argentina: Todo listo para gran marcha nacional en defensa de las dos vidas

La Ola Celeste volverá a tomar las calles de Argentina mañana 28 de noviembre para rechazar el proyecto de legalización del aborto que el presidente Alberto Fernández ingresó al Congreso de la Nación.

Desde que el presidente Alberto Fernández anunció el ingreso del proyecto antivida, el 17 de noviembre, la ciudadanía no ha dejado de manifestarse en la vía pública, ya que el proyecto es considerado contraproducente porque el aborto ya fue rechazado por el Congreso de la Nación en agosto de 2018, y por la situación sanitaria del país a raíz del coronavirus.

Por esos motivos, en las distintas provincias los grupos organizadores están revisando los últimos detalles para las marchas, reuniones, caravanas, bicicleteadas, entre otros.

Los organizadores piden a las personas participar utilizando barbijos (tapabocas), alcohol gel y manteniendo la distancia física en cada concentración.

La usuaria en twitter Ana Belén Marmora manifiesta que el problema del presidente Alberto Fernández es que “se está metiendo con la vida de los argentinos”, por ello convoca a la concentración en la capital.

De la Provincia Entre Ríos se han sumado 46 ciudades hasta el momento, mientras que en Paraná se realizará una Caravana de los Pueblos con globos celestes, banderas y lienzos.

Desde Neuquén, algunos legisladores alentaron a sumarse a la concentración en el monumento San Martín.

También lo hicieron algunos legisladores del Partido Demócrata Cristiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En Bell Ville, Córdoba, saldrán desde algunas parroquias hacia la plaza de la ciudad con rosario en mano para acompañar la caminata.

Para ver información de otras marchas se ha creado una aplicación en Google maps al igual que un documento en internet.

De otro lado, se ha iniciado una campaña de oración de Adviento titulada “Esperamos orantes al Príncipe de la Paz”. 

La actividad se realizará entre el 29 de noviembre y el 23 de diciembre para pedir por el fin del aborto en el mundo, por la conversión de los corazones hacia Dios y para que Cristo reine.

El grupo pide la oración continua previa inscripción al teléfono +549 2613076246

Discusión parlamentaria

El proyecto de ley del aborto se titula “Regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención posaborto”, y fue elaborado por los ministerios de Salud y de Mujeres, Géneros y Diversidades en coordinación con la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia.

Junto a este texto, Fernández también presentó el proyecto de “Atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia”, desarrollado por la cartera de Desarrollo Social.

La Red Federal de Familias fue una de las primeras organizaciones en calificar la presentación como una “engañosa estrategia”, por querer dar, con el segundo proyecto, una especie de “compensación” a otra ley que propicia la muerte “de seres humanos inocentes”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió esta semana con los presidentes y vicepresidentes de las cuatro comisiones de la cámara baja intervinientes en el debate: Salud, Legislación Penal, Legislación General y Mujer. 

Ambos proyectos comenzarán a ser tratados en forma paralela y en sesiones online a partir de la próxima semana. 

Hasta el momento se destinarían dos jornadas para que se presenten entre 30 y 60 expositores del área científica, sanitaria, ético-religioso y judicial, teniendo cada uno 7 minutos.

Además se habría determinado que los legisladores eviten descalificaciones personales y ante cualquier manifestación en domicilios o de acoso a celulares, por ejemplo, de uno u otro sector, estos sean denunciados penalmente.

El objetivo sería discutir los proyectos en diciembre para que una vez votado en el pleno de la Cámara de Diputados y si es aprobado -lo que se conoce como “media sanción”-, debería ingresar al Senado para su debate.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets