Estos son los títulos y diaconías asignados a los 13 nuevos Cardenales

El Papa Francisco otorgó a los 13 nuevos Cardenales, creados este sábado 28 de noviembre en el Consistorio celebrado en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro del Vaticano, los títulos y diaconías de iglesias de Roma que les han sido asignados por el Pontífice.

La concesión de un título o diaconía de una iglesia romana es la forma de vincular a los nuevos cardenales a la Diócesis de Roma, de la cual el Papa es Obispo y primado. De esa manera, los Cardenales siempre están vinculados a Roma.

El Cardenal Mario Grech, de 63 años, secretario general del Sínodo de los Obispos, recibió la diaconía de Santi Cosma e Damiano. El Cardenal Marcello Semeraro, de 72 años, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, recibió la diaconía de Santa Maria in Domnica.

El Cardenal Mons. Antoine Kambanda, de 62 años, Arzobispo de Kigali, recibió el título de San Sisto. El Cardenal Wilton Gregory, de 72 años, Arzobispo de Washington, recibió el título de Immacolata Concezione di Maria a Grottarossa.

El Cardenal José Advincula, 68 años, Arzobispo de Capiz, recibió el título de San Vigilio. El Cardenal Celestino Aós Braco, de 75 años, Arzobispo de Santiago de Chile, recibió el título de Santi Nereo ed Achilleo.

El Cardenal Cornelius Sim, de 69 años, Vicario Apostólico de Brunei, recibió el título de San Giuda Taddeo Apostolo.  El Cardenal Augusto Paolo Lojudice, de 56 años, Arzobispo de Siena - Colle di Val d'Elsa – Montalcino, recibió el título de Santa Maria del Buon Consiglio..

El Cardenal Mauro Gambetti, de 55 años, franciscano conventual y custodio general de la custodia del Sagrado Convento de Asís, recibió la diaconía del Santissimo Nome di Maria al Foto Traiano. El Cardenal Felipe Arizmedi Esquivel, de 80 años, Obispo Emérito de San Cristóbal de las Casas, recibió el título de San Luigi Maria Grignion de Montfort.

El Cardenal  Silvano Tomasi, de 80 años, Arzobispo de Asolo, Nuncio Apostólico Emérito y Observador de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra Emérito, recibió la diaconía de San Nicola in Carcere. El Cardenal  Raniero Cantalamessa, de 86 años, franciscano capuchino y predicador de la Casa Pontificia, recibió la diaconía de Sant’Apollinare alle Terme Neroniane-Alessandrine.

Por último, el Cardenal Enrico Feroci de 80 años, párroco del Santuario del Divino Amore y ex director de la Cáritas de Roma, recibió la diaconía de Santa maría del Divino Amore a Castel di Leva.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets