Publican libro sobre exorcismo y oración de liberación

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) publicó el libro “Exorcismo y oración de liberación”, para brindar a sacerdotes e interesados en estos temas una “clara formación teológica” para ayudar a los afectados por estos fenómenos y también, evitar caer en “errores o exageraciones” que “no ayudan al crecimiento espiritual”.

En su sitio web, el Episcopado indicó que la obra recoge las memorias del curso teológico-pastoral sobre exorcismo y oración de liberación que se realizó en noviembre del año pasado. Señala que además “ofrece una síntesis de toda la comprensión teológica que encierra el tema del exorcismo”.

El P. Jorge Bustamante Mora, que ocupa el cargo de director de los Departamentos de Doctrina y Promoción de la Unidad y el Diálogo de la CEC fue el coordinador de la primera edición del libro.

“En la publicación está la comprensión litúrgica, canónica, espiritual y pastoral de toda esta realidad que necesita ser iluminada dentro del contexto de los sacerdotes y de las personas que desean conocer sobre esta dinámica que, a veces, aparece tan oscura”, dijo.

El Episcopado señaló que en la actualidad existe un “boom” en el que las personas “expresan sentir energías negativas o que hay una presencia misteriosa del mal”. Frente a ello, el P. Bustamante advirtió sobre la importancia de formarse en el tema para no caer en el error.

“Es importante tener una clara formación teológica para comprender este tipo de fenómenos y darles un manejo adecuado, que sea entendido desde la enseñanza de la Iglesia y no se caiga en errores o exageraciones que no ayudan al crecimiento espiritual”, dijo.

Asimismo, el sacerdote dijo que el libro será muy valioso para la formación de todo sacerdote y que le permitirá ayudar del mejor modo a los fieles según las competencias que la Iglesia le permite en su ministerio.

El ejemplar indica “qué hay que hacer para ayudar a estas personas que realmente aparecen afectadas por el mal”. Además, busca “iluminar a las personas y hacerles comprender que no todo lo que ven como mal puede ser una circunstancia que provenga del maligno, sino que puede tener otras explicaciones. Es necesario ayudar a aquellos que creen tenerlo, pero realmente no hay nada”.

El P. Bustamante dijo que es frecuente que muchas personas sientan temor o les resulte un misterio el tema del exorcismo, al punto que puedan recurrir a “búsquedas desesperadas de ayuda incluso en lugares equivocados”. En ese sentido, precisó que el libro ofrece pautas para atender estos casos.

En primer lugar, dijo que es importante “apoyar a las personas que sufren realmente por este tipo de fenómenos fruto de un influjo del maligno”. Esto es posible “mediante ministros competentes que les ayuden a centrar la mirada en la fe y a encontrar solución a esta dura realidad”, dijo.

En segundo lugar, alentó a que si bien es “un gran desafío” es mejor “no estar viendo el diablo o el mal en todo, sino tener un crecimiento espiritual acorde a la doctrina y lo que la Iglesia quiere. Se requiere ofrecer presencia y acompañamiento pastoral más que soluciones mágicas”.

Por último, dijo que es importante que el ministro ordenado que presta este ministerio reciba “formación”, pero también sus “equipos de colaboradores” y “todo cristiano, de manera que se sepa cuándo debe o no recurrirse a estas ayudas. Pues, existen personas que no son católicas y proponen soluciones de acuerdo a sus propios intereses”.

Los interesados en adquirir el libro pueden hacerlo en la librería de la Conferencia Episcopal de Colombia o solicitándolo por el correo electrónico “[email protected]” o vía telefónica a los siguientes números: PBX: 437 55 40 Ext. 264 y al 3138808447
 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets