Terroristas musulmanes matan 4 cristianos: Decapitan a uno y a otro lo queman vivo

Un grupo de terroristas musulmanes vinculados al Estado Islámico asesinó a cuatro cristianos en Indonesia, decapitando a uno y quemando vivo a otro en su casa, según informaron las autoridades locales este sábado.

Según informa AFP, los asesinatos fueron perpetrados el viernes 27 de noviembre por ocho hombres armados con sables y armas de fuego en el pueblo aislado de Lembantongoa en la isla de Sulawesi.

De acuerdo a lo indicado por la policía local, tras matar a los cristianos los terroristas prendieron fuego a varias casas del pueblo, incluida una que sirve como iglesia por estar dedicada a la oración.

Según las autoridades, los asesinos serían miembros del grupo Muyaidines del Este de Indonesia, escisión del Estado Islámico presente en el país asiático, mayoritariamente musulmán.

El jefe de la policía local, Yoga Priyahutama, explicó que en el momento de los hechos los pobladores no estaban en la casa de oración sino “en sus casas cuando todo sucedió”.

El líder del pueblo, identificado solo como Rifai, comentó que “algunos residentes lograron escapar pero ciertamente las víctimas no lo lograron”.

Ataque similares contra cristianos también ocurrieron en Indonesia en 2018, cuando otro grupo vinculado al Estado Islámico, el Jamaah Ansharut Daulah, perpetró una serie de atentados suicidas en Surabaya, matando a 25 personas y dejando más de 50 heridas.

“A pesar de nuestra profunda tristeza, perdonamos a los perpetradores de los crímenes y oramos por los culpables y organizadores de estos actos horribles: que el Señor ilumine sus mentes”, dijo entonces el párroco de la iglesia María Inmaculada, P. Alejo Kurda Irianto, en declaraciones a la agencia vaticana Fides.

En Indonesia viven más de 259 millones de personas, la gran mayoría de los cuales son musulmanes que constituyen el 12,7% del total de miembros de la religión islámica en todo el mundo.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets