#LaMayoríaCeleste: Multitud de argentinos dice sí a la vida y no al aborto

Multitudinarias manifestaciones se realizan este sábado 28 de noviembre en toda la Argentina para decirle al gobierno del presidente Alberto Fernández que la mayoría del país es celeste, defiende la vida y rechaza el aborto.

Las manifestaciones se realizan en todo el territorio, según los organizadores en más de 500 ciudades, con el lema #LaMayoríaCeleste, para expresar su rechazo al proyecto de ley, impulsado por Fernández, que busca legalizar el aborto en el país, y que se podría votar el próximo 10 de diciembre.

Con marchas, plantones, manifestaciones y caravanas, los argentinos salen a las calles de Buenos Aires, Neuquén, Rosario, Tierra del Fuego, Paraná, Jujuy, Resistencia, Posadas, La Rioja, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Bariloche, Chubut, Salta, entre otras.

Además de Argentina, en distintos países como Perú, Costa Rica, El Salvador, entre otros, grupos provida realizaron plantones ante las embajadas argentinas.

Con lemas como “Legal o ilegal el aborto mata igual”, “No tenemos miedo de defender la verdad”, “Somos más los que defendemos la vida, somos la mayoría celeste”, entre otros, los argentinos le dicen no a la legalización del aborto.

Una de las participantes de la marcha en Buenos Aires fue la diputada Victoria Morales Gorleri, que hace unos días recibió una carta del Papa Francisco, en respuesta a una misiva enviada por dos mujeres de uno de los barrios populares de la capital, la Villa 31, preocupadas por el proyecto de ley del aborto impulsado por el presidente Fernández.

“Francisco me escribió una carta, dirigida a las mujeres, donde él dice que no es justo contratar un sicario para resolver un problema”, recordó la diputada.

“El problema lo tenemos que resolver combatiendo la pobreza y generando empleo. Son otros los caminos y no la eliminación de una vida”. “Es un fracaso para una nación legalizar la muerte de un ser humano”, agregó.

“Más allá de los credos e incluso de la Constitución, es un tema de ética, de una mirada de la humanidad. Si nosotros legalizamos el decidir sobre la vida humana para resolver un problema, entonces tendremos un fin de año muy triste porque nos convertimos en un pueblo que se aleja cada vez más de la ética vinculada al ser humano”, destacó Morales.

Por su parte el conocido politólogo y especialista en la ideología de género, Agustín Laje, afirmó que “la vida no solo es un derecho sino el derecho fundamental sin el cual ningún otro derecho tiene sentido”.

Lo que toda persona “necesita, primero que nada, es el derecho a vivir para poder ejercer cualquier otro derecho. Es una cuestión incluso de lógica”, destacó. Asimismo advirtió que “reventar los derechos humanos empieza por reventar el derecho a la vida”, como se pretende hacer con la ley del aborto.

Camila Duro, de la Unidad Provida Argentina, explicó a ACI Prensa que las multitudinarias manifestaciones de este sábado se realizan porque el gobierno de Fernández “quiere legalizar de modo exprés el aborto, de espaldas a la mayoría del pueblo argentino, por lo tanto buscamos manifestar nuestro descontento con esta medida”.

La Dra. María José Mancino, presidente de Médicos por la Vida Argentina, dijo a su turno a ACI Prensa que a diferencia de lo que dicen quienes apoyan la norma antivida del gobierno, “el aborto no es un problema de salud ni un problema prioritario en Argentina. Hay muchísimos otros problemas que no se están contemplando”.

“En Argentina en 2018, el Senado ya lo rechazó y el pueblo ya salió a las calles a decir que no queremos el aborto. El país no necesita estar dividido en un clima tan crispado política y económicamente”.

En la madrugada del 9 de agosto de 2018, el Senado de Argentina rechazó la ley del aborto por 38 votos a 31, un triunfo provida histórico que demostró la voluntad del pueblo argentino.

La Dra. Mancino resaltó la necesidad de “defender los valores, la tradición y la familia en el país. El aborto es un tema que nos divide a todos. A los que quieren matar con esta ley son futuros argentinos, compatriotas, ciudadanos de nuestro país”.

Raúl Magnasco de Más Vida Argentina explicó a ACI Prensa que “se viven tiempos muy difíciles en nuestro país y es importante que nos comprometamos en la defensa de la vida”.

“Está claro, más claro luego de 2018 cuando se debatió el proyecto anterior, que el aborto es algo que rechaza casi la totalidad de la población argentina. Tal vez antes de 2018 no era tan claro, ahora sí”.

Magnasco precisó que “el reclamo cívico es para respetar la voluntad del pueblo ante un gobierno que impulsa la agenda de aborto de acuerdo a los intereses o requerimientos del Fondo Monetario Internacional, llamándolos derechos o salud sexual y reproductiva”.

Estas manifestaciones multitudinarias son unas respuestas a “los requerimientos de algunas minorías que no representan a la voluntad del pueblo. Que los diputados no representen de la misma forma la voluntad popular es algo que genera irritación y mucho malestar en la población, por lo cual se hace fuerte el compromiso de defender la vida en todos los ámbitos”.

La exdiputada Cynthia Hotton dijo al respecto que con la ley del aborto “el gobierno Nacional pretende poner en agenda [el tema] para dividir a la sociedad y distraer. El presidente esconde el fracaso de la salud pública, de la pobreza y de la economía atrás de esta iniciativa”.

“La gente está harta de la mentira y la manipulación política de todo: desde la pandemia y las tomas de tierras, hasta la despedida de Diego Maradona. El desenlace es siempre el mismo: luego de la impericia quien más sufre es el pueblo. Con el aborto, sucede lo mismo. La gente está cansada del pañuelo verde como la panacea a todos los problemas de la mujer y de la sociedad”.

Las feministas y su agenda en Argentina tienen como símbolo el pañuelo verde, mientras que el pañuelo celeste simboliza la causa provida.

“Mientras el presupuesto se malgasta entre feministas radicales y abortistas en todos los ministerios, la pobreza, la inseguridad y la violencia siguen creciendo; el Sistema de Salud sigue colapsando; los médicos, mal pagos, siguen agobiados;  las embarazadas y los bebés por nacer siguen muriendo en las provincias más pobres pero también en la Ciudad de Buenos Aires”, lamentó Hotton.

“El pañuelo verde parece ser para Alberto Fernández la única bandera que queda en pie”, resaltó.

El proyecto de ley del aborto

El proyecto de ley del aborto se titula “Regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención posaborto”, y fue elaborado por los ministerios de Salud y de Mujeres, Géneros y Diversidades en coordinación con la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia.

Junto a este texto, Fernández también presentó el proyecto de “Atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia”, elaborado por la cartera de Desarrollo Social. Este ha sido considerado como una especie de “estrategia engañosa” que permitiría la aprobación del primero.

Ambos proyectos comenzarán a ser tratados en forma paralela y en sesiones online a partir de la próxima semana.

Hasta el momento se destinarían dos jornadas para que se presenten entre 30 y 60 expositores del área científica, sanitaria, ético-religioso y judicial, teniendo cada uno 7 minutos.

El objetivo sería discutir los proyectos en diciembre para que una vez votado en el pleno de la Cámara de Diputados y si es aprobado -lo que se conoce como “media sanción”-, debería ingresar al Senado para su debate.

El proyecto de 2018 fue aprobado en la Cámara de Diputados y fue finalmente rechazado por la mayoría en el Senado.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets