El 22 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey del Universo, la capilla de Nossa Senhora de Mont’Serrat en Aracruz (Brasil) fue atacada por desconocidos que dañaron el altar y las imágenes de santos.
En un comunicado, el P. Antonio Luiz Pazzolini, párroco de la parroquia de São João Batista, a la que pertenece la capilla, dijo que el domingo recibieron la triste noticia de que desconocidos dañaron el interior y exterior de la capilla.
El sacerdote indicó que el acto de vandalismo dejó daños en “el pequeño altar, las paredes y las imágenes de santos” de la iglesia que fue construida en 1931 y es un punto religioso y turístico del municipio.
“Frente a los daños de la capilla Nossa Senhora de Mont’Serrat queremos, una vez más, proclamar a Cristo como Señor y Rey, y condenar vehementemente el acto realizado, confiando a las autoridades del municipio la investigación de los hechos”, agregó.
El P. Pazzolini señaló que “en todo el mundo, hay un creciente ataque al cristianismo y a sus espacios sagrados en nombre de una falsa libertad de expresión o incluso de una intolerancia religiosa que no llevan a nada sino al odio y la violencia”.
Además, condenó “cualquier acto de intimidación ejercido contra comunidades de fe para desalentar la libre expresión religiosa de las personas” y denunció “que los recientes ataques contra las iglesias católicas cristianas presentan una grave violación de la libertad de religión y expresión”.
“Exigimos que el Estado cumpla con su función protectora de la ciudadanía”, agregó.
El P. Pazzolini resaltó que confiando en la misericordia de Dios y en la afirmación “mi casa será casa de oración”, pide al Señor que en este momento de pandemia, “vuelva su mirada hacia nosotros y nos conceda salud de cuerpo y alma”.
Finalmente, el sacerdote invitó a los fieles a rezar por la conversión de la humanidad y a unirse en oración el jueves 26 de noviembre a las 7:00 p.m. (hora local) en la Iglesia Matriz São João Batista para “una Misa de reparación al Sagrado Corazón de Jesús por las ofensas cometidas”.
Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.
Publicar un comentario