Papa Francisco y nuevos Cardenales visitan a Benedicto XVI

Al finalizar la celebración del Consistorio en la Basílica de San Pedro este sábado 28 de noviembre, 11 de los 13 nuevos Cardenales creados por el Papa Francisco acudieron junto con el Pontífice al Monasterio “Mater Ecclesiae” para visitar al Papa Emérito Benedicto XVI.

Esta visita de cortesía de los nuevos Cardenales tras el Consistorio es una tradición que se ha cumplido sin excepción en los 7 Consistorios del Pontificado de Francisco.

A la visita faltaron los Cardenales Cornelius Sim, Vicario Apostólico de Brunei, y José Advíncula, Arzobispo de Capiz, que no pudieron asistir a la ceremonia en Roma debido a las dificultades ocasionadas por la pandemia de coronavirus.

Según informó la Sala de Prensa del Vaticano, el encuentro con el Papa Emérito tuvo lugar en la Capilla del Monasterio ubicado en los Jardines Vaticanos.

“En un clima de afecto, los Cardenales fueron presentados individualmente al Papa Emérito, que ha expresado su alegría por la visita y, después de cantar la Salve Regina, impartió su bendición”, señala el comunicado de la Sala de Prensa.

El encuentro con Benedicto XVI finalizó poco después de las 5:00 p.m. hora de Roma.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets