El Papa Francisco nombra 2 nuevos obispos para México

El Papa Francisco nombró este 27 de noviembre a dos nuevos obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco: el P. Manuel González Villaseñor, actualmente párroco de San Francisco Javier de Las Colinas, y el P. Eduardo Muñoz Ochoa, formador del Seminario Mayor.

En un comunicado, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), aseguró que los obispos del país “nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Guadalajara y deseamos a los nuevos obispos auxiliares electos, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor les ha confiado”.

Con los nuevos nombramientos, suman cinco obispos auxiliares en la Arquidiócesis de Guadalajara, gobernada pastoralmente por el Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Mons. Manuel González Villaseñor nació en 1963 en Guadalajara, y fue ordenado sacerdote en 1991.

En su ministerio sacerdotal se ha desempeñado como capellán del Colegio Marista Cervantes Bosque y párroco y vicario episcopal de la Periferia del Norte.

Por su parte, Mons. Eduardo Muñoz Ochoa nació en 1968 en Guadalajara, y fue ordenado sacerdote en 1997.

Mons. Muñoz Ochoa es licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en Filosofía por la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) de Guadalajara.

Se ha desempeñado como vicario parroquial, formador y director espiritual del Seminario y secretario ejecutivo de la Dimensión Episcopal para los Seminarios de México.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets