Papa Francisco invita a imitar la humildad de San Carlos Borromeo

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco invitó a los fieles a imitar la virtud de la humildad de San Carlos Borromeo.

El Santo Padre recordó que este 4 de noviembre la Iglesia celebra la memoria litúrgica de San Carlos Borromeo, “pastor diligente enteramente dedicado al bien del pueblo”.

En esta línea, el Pontífice exhortó a imitar la virtud de este gran Arzobispo de Milán quien eligió como lema la humilitas (humildad).

“Que la humildad constituya la actitud con la cual busquen y sirvan la Verdad y el Bien”, añadió el Papa.

Breves datos biográficos

San Carlos Borromeo nació en Italia el 2 de octubre de 1538 en el seno de una familia noble. Su tío fue el Papa Pío IV quien lo hizo ocupar altos cargos eclesiásticos, llegando a ser Arzobispo de Milán y Cardenal.

Participó en la organización y desarrollo del Concilio de Trento, haciendo una importante contribución desde la secretaría de Estado.

San Carlos se puso al cuidado de los enfermos durante la peste que se propagó en Milán de 1576 a 1578. Fue el organizador del clero y las órdenes religiosas que salieron al encuentro, en medio de la dificultad, de todos los que estaban enfermos y necesitaban asistencia médica y espiritual. Borromeo atendió personalmente a cientos de moribundos, y fue gestor de la ayuda económica a ellos y sus familias.

Murió en la noche del 3 al 4 de noviembre de 1584.

Fue canonizado por Pablo VI el 1 de noviembre de 1610.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets