Inglaterra: Obispos acatan “con recelo” restricciones a Misas en nueva cuarentena

La Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales anunció que acatarán, “a pesar de los profundos recelos”, el nuevo reglamento que restringe las Misas públicas en Inglaterra por cuatro semanas, y que se da en el contexto de una nueva cuarentena ante el aumento de casos de COVID-19.

El Parlamento aprobó el 4 de noviembre la nueva cuarentena y el reglamento que regirá varios aspectos de la actividad en toda Inglaterra hasta el miércoles 2 de diciembre. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció el confinamiento el 31 de octubre.

Según las últimas cifras oficiales, el miércoles 4 de noviembre el Reino Unido registró 492 muertes, la cifra diaria más alta desde mayo, y se detectaron 25.177 nuevos contagios, alcanzando un total de 1.099.059 desde el inicio de la pandemia. Hasta el momento 47.742 personas han fallecido de COVID-19 en Reino Unido.

Además de las restricciones del culto religioso, el nuevo reglamento señala que las personas deberán quedarse en casa, excepto por razones específicas. Además, deberán cerrar los comercios minoristas, lugares de ocio y entretenimiento que no sean esenciales, así como pubs y restaurantes.

En comunicado publicado el día miércoles, los obispos de Inglaterra señalaron que “a pesar de los profundos recelos, es importante que nosotros, como ciudadanos responsables, observemos este reglamento, que tiene fuerza de ley”, y agregaron que hacen “esto en solidaridad con tantas otras personas a las que se les imponen restricciones que afectan gravemente sus vidas y sus medios de subsistencia”.

El nuevo reglamento del Gobierno prohíbe la reunión de personas para el culto comunitario en las iglesias. Sin embargo, los templos permanecerán abiertos para realizar otras actividades como la oración personal y el apoyo a los necesitados. También se podrá celebrar Misas de exequias, servicios funerarios y transmitir Misas online.

“También es importante reconocer que este reglamento no constituye un ataque a las creencias religiosas. Sin embargo, sí demuestran una falta fundamental de comprensión de la contribución esencial que hacen las comunidades religiosas al bienestar, la resiliencia y la salud de nuestra sociedad”, precisó el Episcopado.

Los obispos pidieron a los fieles que “en este momento difícil” se haga “un uso completo de nuestras iglesias como lugares de oración individual y fuentes de consuelo y ayuda”.

“Debemos apoyarnos unos a otros en nuestras formas de oración, uniéndonos a un momento de oración compartido nacional cada día a las 6:00 p.m., y participando de la Vigilia de Cristo Rey (21 de noviembre) como un día de oración por el fin de esta pandemia”, exhortaron los prelados ingleses.

Finalmente, alentaron a los fieles a servir y apoyarse mutuamente, especialmente de quienes pasan necesidad.

“Este camino de oración y servicio es el camino real que debemos tomar como testimonio de gracia en nuestra sociedad de hoy”, concluyeron.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets