Arquidiócesis de México destaca testimonio de religiosa de 100 años [FOTOS]

La Arquidiócesis Primada de México destacó recientemente el testimonio de la Hermana Clemencia Camarena Ortega, que cumplió 100 años en octubre de este año.

La religiosa nació el 9 de octubre de 1920 en el Estado mexicano de Jalisco. Hizo sus votos perpetuos en Cuba en 1958.

A través de su página de Facebook, la Arquidiócesis señaló que la religiosa mexicana “siempre ha hecho sus labores con alegría y de la mejor forma posible, pues asegura: ‘Estoy en la casa de Dios’”.

Ya sea en la cocina, lavando, planchando, cuidando o enseñando a niños de preescolar, la religiosa Clemencia Camarena...

Publicado por Arquidiócesis Primada de México en Viernes, 30 de octubre de 2020

“De la congregación Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, la madre Clemencia vivía en el Rancho Las Presas, en Jalisco, y a los 15 años acudió a su parroquia Jesús María para rezar frente a la Purísima Concepción de María y le pidió que la guiara y le dijera qué hacer”, indicó la Arquidiócesis.

La Virgen María, aseguró la religiosa, “me iluminó. Ella me dio mi vocación”.

De acuerdo a la Arquidiócesis de México, “después de platicar frente a la imagen de la Purísima regresó a su casa —donde vivía con sus padres y 10 hermanos—, y preparó sus cosas para irse a la Ciudad de México y entregarse a la vida religiosa, con las madres que la habían invitado”.

“La religiosa aconseja a quienes están por iniciar sus votos que trabajen lo mejor que puedan porque están en la casa de Dios. ‘Cuando era joven, me encargaban a las que acababan de entrar, yo les enseñaba cómo tenían que hacer bien las cosas’”, indicó la Arquidiócesis.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets