Virgen de Fátima acompañó adoración eucarística para pedir por la paz en Chile

Encomendados a la Virgen de Fátima, 22 capillas y parroquias en Chile se unieron a la jornada nacional de adoración eucarística el 12 de septiembre, para pedir por la paz en Chile.

La actividad organizada por Misión Fátima Chile tuvo por objetivo realizar un acto de reparación por “la violencia, intolerancia, falta de diálogo y otros signos de muerte” que se dan en el país.

De esa forma, sacerdotes, obispos y comunidades religiosas imploraron la misericordia de Dios y se confiaron a la protección de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

La jornada se inició a las 9:00 a.m. con la Misa y adoración eucarística presidida por el P. Carlos Cano en la parroquia Santa Gema en Santiago.

Luego, la adoración a Jesús Sacramentado se realizó en turnos de media hora, desde la parroquia Corazón de María, ubicada al costado del Congreso Nacional; la capilla del Palacio de La Moneda; catedrales, entre otros lugares.

La jornada de adoración finalizó en el mirador del Santuario Nacional de Maipú alrededor de las 8:00 p.m.

El P. Raúl Arcila ofreció el momento de adoración eucarística “en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencia con que Él mismo es ofendido” y pidió su mediación y la de la Virgen María por la conversión de los pecadores.

El P. Arcila oró para que Dios ayude “a superar pronto todos los desafíos de esta pandemia”, por las autoridades que conducen este tiempo, y para “que nos regales a todos un corazón comprensivo, solidario con los más necesitados, el tener respeto de unos por otros, para buscar juntos el mejor camino para nuestra patria, donde todos tengan pan, respeto y alegría”.

Al finalizar el momento de oración, el rector del santuario impartió la bendición y expresó su “tremenda alegría, porque es parte de la misión del santuario, que la Virgen sea la madre de todos los chilenos y nos lleve a mirar a su Hijo, Jesucristo”.